Ayer, en la Plaza del Pueblo de Alcobendas tuvo lugar el tradicional encendido de luces navideñas. Un acto simbólico donde participaron los niños para ayudar al alcalde a encender el interruptor de la navidad.
Con la llegada de la navidad, todos los años tiene lugar en Alcobendas un acto simbólico en el que, como es habitual, participaron los niños que ‘ayudaron’ al alcalde a encender el interruptor que daba vida a más de un millar de motivos navideños -árboles y bolas de Navidad, hojas de acebo, cortinas de luces, copos de nieve, estrellas, notas musicales…- que ya iluminan las principales calles y avenidas comerciales de Alcobendas para animar las compras navideñas.
Entre esos motivos, destacan las estrellas que iluminan la calle Marqués de la Valdavia, elegidas por los propios vecinos a través de un proceso participativo.
Y todo ello, con un ahorro energético del 21% con respecto al año pasado, debido a la utilización de bombillas led, cada vez más eficientes. Un ahorro que permitirá que, con el mismo presupuesto, este año haya un 5,7% más de luces y que alumbren dos horas más cada día.
También un clásico es acompañar el encendido de luces con los villancicos. De eso se encargó, como también es tradición, la coral de Alcobendas.
Y para entrar en calor otra cosa típica, el reparto de chocolate con churros al que acudieron centenares de vecinos que quisieron compartir el momento.
[calameo code=0000021171e74c04d3869 width=640 height=380]