166.000 cohetes y petardos escondidos en maleteros en el centro de Madrid

Dentro del dispositivo de la Campaña de Navidad desplegado por la Policía Municipal desde el pasado 27 de noviembre, la policía Municipal ha intervenido más de 166.000 artículos pirotécnicos en los maleteros de dos vehículos estacionados en el aparcamiento de la Plaza Mayor.

MATERIAL-PITOTECNICO_1024

La Policía Municipal ha incautado más de 166.000 artículos de pirotecnia en el maletero de dos vehículos estacionados en el aparcamiento de la Plaza Mayor. Varios vendedores ambulantes se surtían de estos dos vehículos para vender los productos por la zona.

 Esta actuación de la Policía Municipal, que se desarrolló el pasado puente de la Constitución, se enmarca dentro de la Campaña de Navidad que se puso en marcha el pasado 27 de noviembre dentro de la acción operativa para el control de la venta de artículos no autorizados.

 Agentes de la Unidad Central de Seguridad 2 que realizan, entre otras labores, el control de venta ambulante en la zona de la Plaza Mayor y alrededores, intervinieron 3.353 cajas de artículos pirotécnicos.

La mayoría de las cajas se encontraban depositadas en el maletero de dos vehículos de los que se surtían varios vendedores ambulantes, que los ofrecían en esa zona y a los que también se les incautaron productos del mismo tipo.

 Los dos vehículos utilizados se encontraban estacionados en el aparcamiento público de la Plaza Mayor, incumpliendo la normativa al respecto sobre almacenaje y conservación de este tipo de artículos (RD 989/15 Reglamento de Artículos Pirotécnicos y Cartuchería).

Campaña de Navidad

 Las acciones operativas de la Campaña de Navidad se dirigen a incrementar la seguridad ciudadana y garantizar la convivencia y la protección de los consumidores en fechas navideñas. Se realizan servicios de alta visibilidad en zonas emblemáticas y comerciales de la ciudad, y en el caso de los productos que nos ocupan, se presta una especial atención para evitar la venta de productos pirotécnicos en establecimientos no autorizados, productos sin etiquetado o sin garantías mínimas para su uso, según la legislación vigente

[calameo code=0000021171e74c04d3869 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!