Alcobendas acoge el campeonato de atletismo ‘Special Olympics’

El próximo sábado 21 de mayo, se celebra en Alcobendas el campeonato autonómico de atletismo para personas con discapacidad intelectual ‘Special Olympics Madrid 2011’, con carreras desde los 50 hasta los 1.500 metros, relevos, salto de longitud y lanzamiento de peso.

En el torneo que tendrá lugar en el polideportivo municipal José Caballero a partir de las 10 de la mañana, participarán 150 atletas de 15 centros, apoyados por medio centenar de voluntarios.

Habrá carreras de 50, 100, 200, 400, 800 y 1.500 metros, relevos de 4×100, salto de longitud y lanzamiento de peso. El podium estará compuesto por 8 posiciones (máximo número de atletas en deportes individuales o de equipos en modalidades de grupo) recompensando el valor al haber llegado a la competición.

La organización Special Olympics

En 1968, Eunice Kennedy Shriver, funda Special Olympics con el objetivo de promover la práctica habitual del deporte entre las personas con discapacidad intelectual.

La filosofía de Special Olympics se basa en que las personas con discapacidad intelectual pueden aprender, disfrutar y beneficiarse de su participación activa tanto en deportes individuales como colectivos. Así, los deportistas juran “Quiero ganar, pero si no lo consigo, dejadme ser valiente en el intento”

En España se practican 16 disciplinas deportivas de las 26 modalidades reconocidas por Special Olympics Internacional.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!