Algete coloca cuatro contenedores ‘solidarios’ en forma de corazón para recolectar tapones de plástico

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Algete va a instalar en el municipio cuatro contenedores metálicos en forma de corazón para recoger tapones de plástico que se destinarán a causas solidarias.

Los puntos donde se instalarán estos contenedores de recogida son:

• Plaza de la Constitución.
• Centro de Día Valdeamor.
• Santo Domingo.
• Prado Norte.

Desde aproximadamente 2012, decenas de campañas solidarias se han basado en el acopio de tapones con el objetivo de recaudar dinero con fines benéficos, especialmente para la investigación de enfermedades raras.

En el caso de Algete, la recogida se centraliza en el Centro de Día Valdeamor, donde periódicamente la Fundación Seur retira los tapones recogidos. Pero también hay puntos de recogida repartidos entre colegios, escuelas infantiles, empresas, comercios y otros centros públicos, entre otros, donde se recolecta este residuo que, por norma general es más duro y de mayor calidad que el plástico de los envases.

tapones de plástico

Fomento del reciclaje de tapones de plástico

Esta iniciativa en Algete permite recuperar decenas de toneladas de plástico, uno de los residuos que más problemas está generando en el medio ambiente. Además, separándolos del resto de residuos se asegura que su reciclaje se use para fabricar una amplia gama de productos: tubos, papeleras o vallas. Y es que, si los tapones se tiran al contenedor amarillo (envases) enroscados en su su botella, son reciclados junto con el resto de plásticos. En cambio, si se tiran a contenedores específicos, podrán reciclarse y contribuir a causas solidarias.

Estrella Pereda, Concejala de Medio Ambiente ha indicado que “esta iniciativa, además de perseguir un fin solidario, es adecuada medioambientalmente, pues evita que estos residuos acaben en el mar o en un vertedero. Estamos seguros que este mobiliario urbano será un éxito, pues Algete lleva años demostrando su solidaridad en este tipo de acciones”.

Por su parte, el Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha afirmado que con esta “bonita iniciativa, queremos seguir animando a la ciudadanía a sumarse, con este simple gesto, a colaborar en campañas solidarias, para contribuir con el reciclaje y el medio ambiente, reduciendo así los costes del traslado de los tapones a las plantas de tratamiento”.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

35,165FansMe gusta
7,284SeguidoresSeguir
1,898SuscriptoresSuscribirte

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida