Algete se acoge al plan de ayuda de alimentos

El Ayuntamiento de Algete se acoge al plan de ayuda de alimentos para las personas más necesitadas. Desde 2007, el número de familias que recurren a la manutención del banco de alimentos ha aumentado en un 40%.

 

Recientemente, la Concejala de Servicios Sociales, Cristina Expósito visitó las instalaciones de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid. El objeto de la visita fue conocer las instalaciones de la Fundación y solicitar, la primera de las cuatro entregas anuales de alimentos, que recibe el Ayuntamiento a través de Cruz Roja Española.

El Ayuntamiento, la Fundación Banco de Alimentos y Cruz Roja Española colaboran anualmente para financiar la actividad de aprovisionamiento, almacenamiento y distribución gratuita de alimentos entre los ciudadanos de Algete afectados por una situación socio-económica difícil y “en algunos casos precaria”, apuntó la Concejala.

Desde 2007, el número de familias que recurren a la manutención del banco de alimentos ha aumentado en un 40%. El crecimiento de la cifra de peticiones de alimentos pone de manifiesto “la difícil situación económica por la que atraviesan algunas familias de Algete”, afirmó Expósito. En este punto,- prosiguió la edil – “el Ayuntamiento hará todo lo posible para que ninguna familia de Algete, que necesite este tipo de atención, se quede sin nuestra ayuda”.

 4.500 kg de alimentos

El Ayuntamiento, a través de los envíos de alimentos provenientes de los excedentes alimentarios que proporciona el Plan de Ayuda de la Comunidad Europea vía el Fondo Español de Garantía Agraria, recibirá en este año 2012, 4.500kg de alimentos.

Los perceptores de estos alimentos, serán atendidos previamente por los técnicos de la Concejalía de Servicios Sociales, que evaluarán los criterios para que el acceso a estos recursos se de “con las máximas garantías”, puntualizó la Concejala de Servicios Sociales.

Al margen de la cantidad de alimentos que recibirá el Ayuntamiento (principalmente arroz, pasta y leche), Exposito no descartó, si la demanda así lo precisase, “impulsar diferentes campañas de recogida de alimentos, que satisfagan al máximo, las necesidades de las familias algeteñas más desfavorecidas”.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!