Desde que se conoció el rechazo del Tribunal Supremo, al recurso que Gabriel Trejo Jefe de la policia local de Algete interpuso a la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, Colectivos locales de toda indole y condición se han volcado en apoyar a este policia que lleva ejerciendo en esta localidad muchos años con total normalidad, querido y reconocido por sus vecinos.
Las reacciones de asociaciones vecinales como barrio vivo, asoc contra el cancer…etc partidos politicos, sindicatos locales y comarcales, agricultores, ganaderos, comunidades de propietarios, colegios, institutos, y hermandades de todo tipo están acudiendo a firmar para pedir el indulto por lo que consideran que la decisión del tribunal es desproporcionada. Los colectivos conocen bien la vocación policial de Gabriel Trejo y su actuación continuada de años en Algete
[vimeo]https://vimeo.com/54141964[/vimeo]
Cesar de la Puebla – Alcalde de Algete:
Jorge Rodriguez portavoz del PSOe de Algete:
13 de septiembre de 2009
Según la resolución, los hechos ocurrieron el 13 de septiembre de 2009 cuando varios agentes locales de Algete que estaban de servicio en la Plaza de la Constitución de este municipio intentaron separar a los implicados en una pelea, entre los que se encontraban los hermanosJuan Carlos y Manuel Antonio M.V., vecinos de la localidad de Paracuellos del Jarama.
Manuel Antonio pisó a una chica y ésta le clavó las uñas en el brazo, lo que derivó en una discusión y una pelea entre un grupo de vecinos de Paracuellos del Jarama y otro más numeroso de vecinos de Algete, en la que resultaron heridos Mario C.C. y José Luis V.V.
Gabriel Trejo ante la situación de tensión y violencia que se respiraba esa madrugada en la plaza en plenas fiestas de Algete, optó por llevarse de allí a los dos «forasteros» ante el peligro de que fueran linchados y la cosa de «fuera de madre». Los esposó, los montó en el coche policial, avisó a la policia local de Paracuellos de donde eran vecinos estos jóvenes y los entrego en este termino municipal.
Este hecho salvo a los jóvenes que sufrieran más daños por el clima de tensión y embriaguez que existia en la plaza, pero fue un claro error de forma, ya que en ningún momento fueron informados de su detención ni de sus derechos.
Pasado el tiempo, los propios jóvenes han reconocido que la actuación del policia local que, aunque fuera de forma, les salvo de consecuencias peores. Ya que podrían haber sufrido una brutal paliza de manos de jóvenes de Algete.