El Ayuntamiento de Algete considera «positiva» pero «insuficiente» la sentencia del TSJM sobre Barajas

El primer teniente de alcalde y concejal de Relaciones Aeroportuarias de Algete, David Erguido, considera que el auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que ordena a AENA reducir con carácter inmediato en un 50 por ciento los vuelos sobre la urbanización Ciudad Santo Domingo (Algete) es un paso adelante, aunque «insuficiente» si se tiene en cuenta que la sentencia que dictó el Tribunal Supremo (TS) apuntaba al cese de la causa de la lesión.
El concejal apunta que para los algeteños, el cese de la causa de la lesión, significaría el abandono del sobrevuelo o el uso de la alternativa que existe para los aterrizajes en configuración sur.
«Desde el Ayuntamiento, confiamos en que entidad aeroportuaria (AENA) acate la sentencia dictada por el TSJM y no vuelva a emprender un nuevo peregrinar por los juzgados porque la sentencia es muy clara», aseveró el primer teniente de alcalde.

jmiguelk.rodriguez
Así mismo Erguido, anunció que desde el Ayuntamiento, estamos estudiando otros procedimientos judiciales contra el Ministerio de Fomento porque, a su juicio, «parece que es la única vía que entiende» el departamento que dirige José Blanco. El primer teniente de alcalde aseguró que los vecinos del Distrito 5 y del Casco Urbano también sufren los problemas ocasionados por el ruido de los aviones y es fundamental defender los derechos de todos los afectados por este problema.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,441SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida