Alcobendas, en lucha contra la violencia de Género

El próximo 25 de noviembre Alcobendas clamará su particular forma de pedir el fin de la violencia de género. Con este cometido, la localidad acogerá una campaña de concienciación y atención a las víctimas que, en esta ocasión, ha contado con la colaboración de concejales de los tres grupos políticos que integran la Corporación Municipal y de diversos periodistas locales que han querido unirse a la causa.
De este modo, y de cara al próximo día 25, se ha preparado un calendario de actos que arrancará el día 23 de noviembre con la exposición de Teresa Rodero ‘Esencias de Mujer’. La muestra se mantendrá en activo hasta el día 3 de diciembre en el Patio de Encuentros del Ayuntamiento.

violencia-genero-web
Además, en la jornada del 23 de noviembre se procederá a la plantación de árboles, por parte de los alumnos del colegio Las Irlandesas, en memoria de las víctimas de violencia de género. La cita será en el Parque Iris (Soto de la Moraleja).

Otras propuestas

Otro de los encuentros tendrá lugar el día 24, a las 19 horas, fecha reservada para la obra de teatro ‘Buscando a Hillary’, de la Compañía Blanca Marsillach, en el Teatro Auditorio Ciudad de  Alcobendas y el 25 de noviembre, a las puertas de la Casa Consistorial, se guardarán cinco minutos de silencio en memoria de as víctimas de violencia de género.
El acto de clausura llegará el 26 de noviembre, a las 18 horas, con una conferencia a cargo de Javier Urra bajo el título ‘Prevención de Violencia de Género en los jóvenes’. La cita, en la FundaciónPedro Ferrándiz.
Por último, destacar que la campaña llevada a cabo por el Ayuntamiento de Alcobendas volverá a pedir la colaboración a comerciantes y restauradores que han mantenido durante todo el año las pegatinas del ‘FIN’ en sus escaparates para que añadan el número de atención a la víctima.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!