Alimentos que ayudan a mitigar la fatiga

No solo el yoga y la terapia pueden combatir el estrés. Existen alimentos que, incorporándolos a la dieta paulatinamente, pueden aportar ayuda contra la fatiga.

© Akane86
© Akane86

El estrés en una persona pasa por varias etapas: primero disminuye el rendimiento intelectual, falta de memoria y concentración.

Después vienen la ansiedad, irritabilidad y el mal humor. y si la situación se agrava, puede provocar dolores de cabeza, insomnio, contracturas o problemas digestivos. Para calmar esta situación, introduce los siguientes alimentos en tu dieta:

  • Avena: contiene glucosa, ácidos grasos, fósforo, lecitina y vitamina B1, por lo que ayuda a combatir el nerviosismo, la fatiga o el agotamiento mental.
  • Sésamo: estas semillas ayudan a revitalizar el organismo cuando se sufre agotamiento mental, estrés, pérdida de memoria o desequilibrio nervioso, ya que contiene una amplia variedad de principios nutrientes de alto valor biológico.
  • Yogur: este lácteo contiene bacterias que aumentan la producción de factores vitamínicos del grupo B en el colon como la botina, la colina y el ácido patogénico, necesarios para las neuronas.
  • Verduras: tienen que consumirse frescas, ya que sino pierden sus componentes. Son ricas en vitaminas y minerales naturales que ayudan a equilibrar el organismo. Se recomiendan la lechuga, las de hoja verde como las espinacas o los berros y las redondas como la calabaza o las coles.
  • Garbanzos: aportan proteínas, hidratos de carbono y vitaminas del grupo B, que ayudan a nuestro organismo contra el estrés.
  • Aguacate: contiene ácidos grasos, fosfolípidos y vitamina B6, necesarios para el buen funcionamiento de las neuronas.

Además, los frutos secos como las nueces y los piñones aportan vitamina B1 y ácidos grasos que intervienen en el metabolismo de las neuronas. Los anacardos son ricos en magnesio y las almendras fortalecen los nervios gracias a su contenido en calcio, magnesio y potasio.

[calameo code=000002117973f5381174a width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!