Chenoa y Juan Peña en las fiestas patronales de la Virgen de la Paz de Alcobendas

Chenoa y Juan Peña actuarán en las fiestas en honor a la Virgen de la Paz, que se celebrarán en Alcobendas entre el 14 de enero y el 6 de febrero. Este año, además, las fiestas contarán como pregonero al cantante del Dúo Dinámico Manuel de la Calva, vecino del municipio.

Algete-Fiestas-14-Chenoa1

Chenoa cerrará el Concierto por la Paz, que tendrá lugar el 26 de enero en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas, y el artista se subirá al motete de la Plaza de la Artesanía durante la procesión, el 24 de enero.

Este año, las fiestas patronales volverán a contar como pregonero con un personaje muy popular y vecino de Alcobendas. El cantante del Dúo Dinámico, Manuel de la Calva, subirá al balcón del Centro Cívico del Distrito Centro en la Plaza del Pueblo, el próximo jueves 15 de enero a las 19:00 horas.

Las fiestas comenzarán el día 14 con la celebración, a las 20:00 horas, de la primera novena en honor a la Virgen, en la Iglesia de San Pedro. Hasta el día 22, el templo acogerá novenas diariamente.

Ya el 23 de enero, a las 17:00 horas, también en la Iglesia de San Pedro, la prioste mayor de 2015, Manuela Más, recogerá el bastón de mando de la Hermandad de manos de su antecesor, José Manuel Serrano, y en presencia de las autoridades y de los miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad.

Este mismo día, a las 18:00 horas, las asociaciones de Alcobendas rendirán homenaje a la patrona en la Ofrenda Floral organizada por la Hermandad, que partirá de la calle Pablo Picasso, para recorrer varias calles del centro hasta la Iglesia de San Pedro. Allí, en una estructura preparada para la ocasión, se construirá con flores el manto de la Virgen.

El día de la Virgen de la Paz, 24 de enero, los actos principales se iniciarán a las 12:00 horas con la misa mayor, que estará presidida por el Arzobispo de Madrid, Don Carlos Osoro. La procesión comenzará a las 18:30 horas.

Durante el recorrido actuarán, en los tres motetes instalados, el Orfeón Fermín Gurbindo, Agrupación Musical de la ONCE en Madrid (Plaza del Pueblo), Juan Peña (Plaza de la Artesanía), Marta Toba y Alberto Herranz (Plaza Felipe Álvarez de Gadea). A las 11:00 horas, en la plaza del Pueblo se podrán degustar migas y gachas. Más información aquí.

[calameo code=000002117973f5381174a width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!