Amaya de Valdemoro acaba de recibir de manos del alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, la medalla y el diploma que la reconocen como Hija predilenta de la Ciudad de Alcobendas. Ha sido un acto emotivo en el que Amaya ha estado acompañada de su familia, amigos, de toda la corporación, de personajes del mundo del baloncesto como el seleccionador nacional, Juan Antonio Orenga, como Fernando Romay o también el presidente de la Federación de baloncesto, Luis Saez y, de como no, de una forma u otra de todos los vecinos de Alcobendas.
Nacida en Alcobendas en 1976 Amaya ha sido distinguida, entre otras cosas, con 3 anillos de oro de la NBA femenina, ha ganado dos Juegos Olímpicos y 5 mundiales con la selección española de baloncesto femenina y es el jugador de baloncesto que más veces ha vestido la camiseta de la selección, 258.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=X5uUwLb1fa0[/youtube]
«Estoy tremendamente orgullosa de ser de Alcobendas y de recibir esta distinción. Creo, de verdad, que es una de las mejores ciudades del mundo para vivir, y conozco muchas. He tenido la suerte de cumplir un sueño y de tener a mi lado muchas personas que me han apoyado en un camino que no siempre ha sido fácil. Gracias a todos y ¡Viva Alcobendas!»
«Otorgar este diploma y esta medalla es más un honor para la ciudad y todos sus vecinos que para la propia Amaya Valdemoro que es quien hoy lo recibe. Ella siempre ha presumido de ser de Alcobendas y siempre ha estado cuando se la necesitado. Un pabellón que acoge muchos de los grandes eventos deportivos lle va su nombre, fue imagen de la campaña «Ponte a la altura» por la igualad de oportunidades. Amaya es un símbolo de Alcobendas y su nombre quedará escrito con letras de oro en las páginas de la historia del baloncesto y de Alcobendas», dijo el alcalde tras imponerle las distinciones.