Según un sondeo, Amazon sigue siendo la web más valorada por lo usuarios a la hora de realizar compras online debido a su rapidez, facilidad de uso y su interfaz sencilla. Sin embargo según la encuesta de satisfacción que realizó ForeSee, sitios como Gilt y RueLaLa obtuvieron las peores calificaciones. Por otro lado Dell y Apple han bajado sus puntuaciones.
Amazon.com sigue siendo el mejor sitio para ir de compras online, mientras que JC Penney ha sufrido una caída en el nivel de satisfacción del cliente, según un sondeo publicado. Los clientes han valorado su facilidad de uso y su interfaz sencilla.
Las ventas en sitios como Gilt.com y RueLaLa.com obtuvieron las peores calificaciones en la encuesta de satisfacción que realizó para esta temporada navideña la empresa ForeSee.
«La importancia de satisfacer a los clientes y dar una gran experiencia para el consumidor supone el pago de grandes dividendos en términos de rentabilidad para los minoristas», dijo el presidente y director ejecutivo de ForeSee, Larry Freed, que mide la satisfacción de los clientes para las empresas, incluidos los minoristas.
Amazon ha obtenido la mayor puntuación en cada uno de los ocho años del índice, debido en parte a la gran variedad de mercancía que ofrece y a que su sitio es muy fácil de usar. «Realmente han hecho un gran trabajo en la creación de la norma para todos los demás», dijo Freed de Amazon.
La puntuación de Amazon fue de nuevo 88 sobre 100, mientras que Gilt.com y Fingerhut.com compartió la puntuación más baja de 72. LLBean.com tuvo la segunda clasificación más alta, 85, hasta 4 puntos respecto al año anterior.
Una puntuación de 80 o más se considera fuerte, Freed dijo. La puntuación JC Penney cayó a 78 desde 83. «Han luchado mucho en sus tiendas, ya que han tratado de reinventarse un poco y eso ha llevado también a su página web», dijo Freed. Otros minoristas que vieron su satisfacción caída fueron Apple (a 80 desde 83 del año pasado) y Dell (a 77 desde 80).
Apple y Dell
En Apple, la navegación por el sitio se ha convertido en un problema, dijo Freed. La mejora de la funcionalidad de la página le daría el mayor impulso, dijo.
El minorista más importante de Estados Unidos, Wal-Mart Stores, que está tratando de aumentar sus ventas en línea, obtuvo un 78 para su sitio web Walmart.com, frente a 79 en 2011. Por otro lado, el sitio web de Target obtuvo 79, una cifra mayor que la que obtuvo el año pasado, de 76, cuando tuvo algunas luchas después de asumir el control del sitio de Amazon.
En cuanto a los sitios de venta rápida que poseen bajas calificaciones, Freed señaló que algunos están tratando de crecer más allá de la premisa de ventas rápidas y ofrecen mercancías rebajadas en momentos específicos.
«Esto funciona para algunos tipos de consumidores, no para todos», dijo Freed. «Sus modelos hoy funcionan y tienen la oportunidad de tener éxito, pero al final del día no es la respuesta correcta para todos».
El informe de 2012 de ForeSee se basó en más de 24.000 encuestas recogidas de los visitantes de los sitios web de las 100 mayores minoristas en línea desde Acción de Gracias hasta Navidad, frente a los 40 sitios minoristas en años anteriores.
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