Amazon ofrece a Biden ayuda con la distribución de la vacuna en EE.UU a cambio de inmunizar a sus empleados

El gigante de los almacenes, Amazon, ha aprovechado la toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos para hacer un reclamo en el que pide que se de prioridad a los trabajadores de Amazon en el plan de vacunación.

El teletrabajo como imposición mundial desde la llegada de la pandemia del COVID-19 ha impulsado, aun más, las ventas y repartos del gigante Amazon en todo el planeta. Trabajadores que, acuden a su puesto, se desplazan por enormes almacenes y se dedican a recorrer el mundo realizando sus repartos, poniéndose en contacto con el receptor de paquetería.

vacuna

Todo ello supone un exceso de exposición a posibles contagios y aunque desde la empresa aseguran cumplir con los protocolos COVID quieren asegurar a sus empleados la posibilidad de vacunarse contra el virus.

Por ello, Amazon no perdió el tiempo para comunicarse con el presidente estadounidense recientemente instalado, Joe Biden, sobre la prioridad de sus trabajadores esenciales en los planes de distribución de vacunas de su administración.

Ayudar a distribuir la vacuna por Estados Unidos

En una carta enviada a Biden el miércoles, el ejecutivo de Amazon ( AMZN ) , Dave Clark, escribió que la compañía «está lista para ayudar» a vacunar a 100 millones de estadounidenses en los primeros 100 días, como Biden se comprometió a hacer.


Como parte de esa oferta, Clark destacó que Amazon tiene más de 800.000 empleados en EE. UU., La mayoría de los cuales desempeñan funciones esenciales en los centros logísticos de Amazon, los centros de datos de AWS y las tiendas Whole Foods Market, y estos trabajadores «deberían recibir la vacuna del Covid- 19 lo antes posible. » Agregó que Amazon tiene un acuerdo con un proveedor de atención de salud ocupacional externo con licencia para administrar vacunas en sus instalaciones.

Empleados afectados por el COVID


No es la primera vez que Amazon aboga por el acceso temprano a la vacuna para sus trabajadores esenciales. En diciembre, Clark escribió una carta al Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades sobre el acceso a la vacuna «en el momento más temprano apropiado». Otros presentaron solicitudes similares, incluido Uber para sus conductores y la Federación Nacional de Minoristas , que abogaba por la industria minorista.

En octubre, Amazon dijo que más de 19.000 de sus empleados estadounidenses de primera línea en Amazon y Whole Foods dieron positivo o se presumió positivo para el coronavirus, arrojando luz por primera vez sobre cómo su fuerza laboral se ha visto afectada por Covid-19 después de meses. de presión tanto interna como externa para una mayor transparencia.


Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!