Madrid ha recibido más de 7,6 millones de turistas desde principios de año, lo que supone un incremento del 12% respecto al mismo periodo del 2013. Según datos oficiales, los que más visitaron la región en lo que va de año fueron andaluces (692.183), catalanes (525.453) y valencianos (369.248).
El turismo es un sector clave en la economía regional, ya que aporta el 6,3% del PIB y da trabajo a más 300.000 personas. Con el objetivo de relanzar el destino turístico de Madrid, el pasado 20 de diciembre la Comunidad firmó un gran acuerdo con los principales agentes públicos y privados del sector, a través de la Asociación Turística de Madrid, para aunar esfuerzos.
Esta plataforma cuenta con el apoyo de Turespaña y está formada por las principales entidades españolas públicas y privadas del sector así como el Ayuntamiento de Madrid. Este lunes 3 de noviembre se ha puesto en marcha una nueva campaña de promoción turística nacional. Bajo el lema “Madrid ¿cuándo vuelves?” y a través de sugerentes imágenes, invita a que los turistas españoles vuelvan a visitar la región.
Protagonistas de lujo
La campaña tiene protagonistas de lujo, desde el cocinero tres estrellas Michelin y embajador turístico de la Comunidad, David Muñoz, pasando por el Real Madrid Club de Fútbol o el nuevo Museo Arqueológico Nacional, hasta las Ciudades legado Patrimonio Mundial y la amplia oferta de ocio, compras y gastronomía de la región.
A través de vídeos de 30 y 20 segundos, cuñas de radio y carteles, la campaña se desarrollará en todo el territorio nacional durante el mes de noviembre en distintos soportes publicitarios: televisiones regionales, radios de alcance nacional, revistas, páginas de Internet, autobuses turísticos e interurbanos de distintas ciudades y los principales aeropuertos del país.
¿Qué tiene Madrid?
El visitante que pasa por aquí se lleva el verde del Parque Nacional del Guadarrama, un sabor de siempre como el de los calamares, la ilusión de un partido del Real Madrid, la canción de un gran musical o el estilo con la mayor oferta de compras del país, el sol y miles de oportunidades.
La campaña tiene como objetivo reforzar la imagen del destino Comunidad de Madrid basado en su estilo de vida y en sus tres principales atractivos turísticos: la cultura, la gastronomía y las compras. Por eso una pareja de turistas, cámara en mano, muestra algunos de los enclaves más destacados de la región como San Lorenzo de El Escorial, Aranjuez, Alcalá de Henares o Chinchón.
[calameo code=00000211765057280ae6d width=640 height=380]