APADIS apuesta por el ocio inclusivo para todos

APADIS presenta en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes el programa «Cruce de caminos», con el objetivo favorecer el ocio inclusivo de personas con discapacidad intelectual.

apadis

El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández Mateo, ha presidido el acto organizado por APADIS, Asociación de Padres de Personas con Discapacidad, para presentar el programa ‘Cruce de caminos’, que tiene como objetivo favorecer el ocio inclusivo de personas con discapacidad intelectual. Para lo que la asociación se propone adaptar los recursos a las inquietudes de las personas con discapacidad, para que puedan acceder a la oferta de ocio, cultural y deportiva en igualdad de condiciones a cualquier otro ciudadano.

Banner publicitario

Las personas con discapacidad intelectual podrán acceder a la oferta normalizada de actividades del municipio y alrededores, que pueden ser de ocio, deporte, cultura o voluntariado, como por ejemplo, clases de guitarra en el centro joven, natación en el polideportivo o clases de pintura en un centro privado.

El programa incluye acompañamiento a las actividades y apoyo en la sesión, en función de las necesidades de la persona; formación a los monitores de la actividad, si así fuera necesario; y asesoramiento para encontrar aquellos lugares donde se realiza la actividad que se quiere realizar.

CONVENIO APADIS4

“Los apoyos serán temporales ya que el objetivo es capacitar, tanto a la persona como al entorno, a desenvolverse en esta nueva situación. Una vez retirado el apoyo, se realiza un seguimiento y quedamos a disposición de la persona y la entidad para cuando lo estimen necesario. Pretendemos que las personas con discapacidad intelectual participen en los mismos espacios y actividades que el resto de la ciudadanía”, ha señalado Nieves Herrero, directora del proyecto.

[calameo code=000002117b646c41d59e2 width=640 height=380]

Banner publicitario
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 37 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y apasionado por el mundo del vino, Miembro de la Unión Española de Catadores. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!