Los españoles compran cada vez más por Internet

Los españoles compramos cada vez más por Internet según los datos del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (Ontsi) que señalan que el comercio electrónico al consumidor final (B2C) se sitúo en los 12.383 millones de euros en 2012, lo que supone un crecimiento del 13,4% respecto al año anterior. Aunque el estudio puntualiza que el crecimiento fue más moderado que el del año anterior, cuando el comercio electrónico B2C aumentó un 19,8%.

comprar internet

El número de usuarios que realizaron compras a través de la red aumentó un 15%, hasta los 15,2 millones y el gasto medio por internauta comprador ha bajado este año hasta los 816 euros en 2012, frente a los 828 euros del año anterior.

Banner publicitario

Perfil del comprador

El perfil del los compradores ‘online’ es:

  • ciudadanos de entre 25 y 49 años,
  • que viven en ciudades de más de 100.000 habitantes
  • prefieren comprar desde casa, con un 93,5% del total, seguido del trabajo, con un 13,5%.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2KQUvERUa-8&list=SP785B29A7A9C012C6[/youtube]

En cuanto a los dispositivos, unos 2,1 millones de usuarios utilizaron un dispositivo móvil o tableta para sus compras, lo que representa un incremento del 15,1% respecto del año anterior.

De igual forma, el estudio refleja un incremento de las reclamaciones de los usuarios. Así, el 72,4% de los internautas compradores presentó una reclamación ante los servicios de atención al clientes el pasado año.

[calameo code=000002117b646c41d59e2 width=640 height=380]

Banner publicitario
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 37 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y apasionado por el mundo del vino, Miembro de la Unión Española de Catadores. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!