Aprender alemán: una buena decisión para encontrar un empleo bien remunerado

El inglés es el idioma más hablado del mundo, y lo interesante, es que la gran mayoría de hablantes no son nativos. De los aproximadamente 1.500 millones de personas que hablan inglés, menos de 400 millones lo utilizan como primer idioma. Eso significa que más de mil millones lo hablan como idioma secundario.

Aún y cuando el inglés es imprescindible para cualquier profesional que quiera avanzar en su carrera, aprender alemán es una ventaja adicional que convierte a una persona en un candidato mucho más atractivo para cualquier empresa relevante. 

¿Por qué aprender alemán?

Si estás pensando en aprender un idioma extranjero que impulse tu futura carrera, entonces, aprender este idioma es una excelente elección.

Los idiomas extranjeros proporcionan una ventaja competitiva en las opciones profesionales y mejoran las oportunidades competitivas del mercado laboral global. El alemán, aunque no es siempre la primera opción para las personas que buscan elegir un idioma extranjero, es muy útil por diferentes razones.

Con un estimado de 175-200 millones de hablantes en todo el mundo, el alemán es la lengua materna más hablada en Europa. Además, se encuentra entre los diez idiomas más hablados en el mundo siendo el idioma oficial de Alemania, Austria, Suiza, Luxemburgo, Liechtenstein, Bélgica y el Tirol del Sur de Italia, así como también es el idioma nativo de una población considerable en Rusia, los Países Bajos, Dinamarca, Hungría, el este de Francia, Polonia, la República Checa, Eslovaquia, Rumania y otras partes de Europa. Como resultado, este idioma tiene el número más significativo de hablantes nativos dentro de la UE.

Si quieres estudiar en Alemania, hay que destacar que este país es un lugar perfecto para realizar estudios. Los títulos universitarios que se obtienen en Universidades alemanas tienen un prestigio global y son muy valorados por los empleadores más relevantes del mundo.

Cada año, el Servicio Alemán de Intercambio Académico DAAD ofrece una generosa cantidad de becas para estudios de pregrado, posgrado y doctorado en las mejores universidades alemanas para diversas disciplinas. Alemania patrocina más de 60.000 intercambios internacionales cada año.

Muchas empresas de estas regiones están dispuestas a contratar a alguien que hable este idioma con fluidez, sin mencionar la capacidad adicional de hablar inglés. La fortaleza económica de Alemania equivale a negocios y vacantes laborales. Sus empresas estarán encantadas de tener a alguien con tanta versatilidad.

Aprender el idioma de una de las economías más poderosas del mundo, agrega un peso considerable a tu currículum no sólo en Alemania sino también en todo el mundo.

Ventajas de dominar el idioma

Mejores oportunidades laborales

El conocimiento del alemán mejora tus posibilidades de empleo. Alemania, así como empresas extranjeras alemanas buscan expertos con conocimientos del idioma. A medida que la UE sigue abriendo mercados en Europa central y oriental, se abren puestos de trabajo para los profesionales que saben este idioma y cualquiera que lo domine tiene mejores perspectivas de una gran carrera y abre las puertas en muchos países en cargos a nivel gubernamental, en los negocios, en el derecho, la medicina y el cuidado de la salud, la enseñanza, la tecnología, el ejército, las comunicaciones, el servicio social y el marketing. Un empleador te verá como un puente hacia los clientes si dominas idiomas como el inglés y el alemán. También es más probable que te ganes la confianza y la amistad de las personas cuyos idiomas conoce, incluso si no lo hablas con fluidez.

Es un idioma primordial para los negocios

Hablar alemán te brinda ventajas significativas en el mundo de los negocios, ya que muchas empresas hoy en día elegirían a un hablante de alemán competente en lugar de un candidato igualmente calificado para un trabajo. El dominio de esta lengua te prepara para funcionar de manera productiva en nombre de un empleador multinacional que desea capitalizar los negocios dentro de la Unión Europea y los países de Europa del Este. Alemania es el hogar de numerosas corporaciones internacionales y la mayoría de las empresas alemanas multinacionales están representadas en los EE. UU. con nombres tan conocidos como Bayer, BASF, Siemens, Mercedes Benz, Volkswagen, BMW, Miele, Mannesmann y Thyssen-Krupp. Alemania tiene la economía más grande de la Unión Europea y la quinta más grande del mundo. Alemania es también, el mayor exportador e importador del mundo. Debido a su alta calidad, los productos alemanes se venden en todo el mundo y se han establecido como una marca comercial (“Made in Germany”).

«Como uno de los principales exportadores del mundo, Alemania entiende claramente que la ciencia y la tecnología sientan las bases de tu posición futura en los mercados mundiales. Son la clave para la competitividad y el crecimiento económico sostenible», según un análisis empresarial de PESTLE.

El alemán, la ciencia y la tecnología

Tener conocimientos de la lengua germana te brinda una gran ventaja y la oportunidad de ser parte de emocionantes programas de investigación en Alemania o programas de investigación colaborativa entre otros países con gran desarrollo científico y Alemania. Con más de 250.000 científicos trabajando en Alemania, es el tercer país de investigadores más grande del mundo.

«Los inventos y descubrimientos alemanes, como el automóvil, la teoría de la relatividad y el formato MP3, han cambiado el mundo. Los productos y servicios de investigación intensiva contribuyen en un 45 por ciento a la creación de valor en Alemania, más que en cualquier otro país industrializado. «, proclama con orgullo la sección de ciencia de Germany.info.

El idioma y la cultura

El alemán es esencial para ti si eliges una carrera en artes visuales, artes escénicas o arquitectura. La idea alemana de Bildung (educación / formación) abarca siglos de tradición e innovación, y los filósofos, autores, compositores, arquitectos y artistas de Alemania continúan revolucionando sus campos. Con el conocimiento del idioma  «del país de los poetas y pensadores», puedes acceder a un mundo de fuentes para tus estudios en historia del arte, fotografía, artes gráficas, diseño, teatro, cine, danza, música o literatura y también para empleos en esas áreas. 

Conclusión

Así como ser bilingüe, hablar alemán es cada vez más indispensable para cualquier estudiante o profesional que quiera expandir sus horizontes de conocimiento y sus horizontes laborales. 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!