Arranca la temporada de pesca en Madrid

Esta semana ha comenzado la temporada de pesca en los ríos, arroyos y embalses de las subcuencas del Jarama, Guadarrama y Alberche, incluido el río Manzanares, salvo las zonas de veda, según una orden publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCAM), recogida por Europa Press.

pesca

La temporada de pesca de trucha permanecerá abierta desde este domingo hasta el 13 de julio todos los días salvo los jueves que no sean festivos con carácter nacional o regional y para los tramos acotados en la orden. El horario de pesca se establece desde una hora antes de la salida del sol hasta una hora después de su puesta.

En los últimos años el número de aficionados a la pesca ha crecido de forma considerable en la región, hasta llegar a más de 20.000 permisos concedidos por la Comunidad, una cifra que se mantiene con respecto al año anterior pese a la crisis y confirma una década de crecimiento.

Con el objetivo de llevar a cabo un control exhaustivo de la actividad piscícola para compatibilizar este deporte con la conservación de la biodiversidad de los ríos y embalses de la región, la Orden de Vedas que se publica cada año recoge una serie de normas, entre ellas, la lista de especies que se prohíbe pescar, el tipo de anzuelos que está permitido usar, el cupo máximo de ejemplares por pescador y su tamaño, y la imposibilidad de introducir especies foráneas como el cangrejo americano.

Precisamente, para conservar la riqueza faunística de las masas de agua de la Comunidad de Madrid, el Plan Forestal promueve la pesca de ‘Captura y Suelta’ (devolución inmediata al agua de los ejemplares nada más ser capturados) y agrupa la pesca tradicional ‘de captura’ en embalses intensivos. Además, para proteger las poblaciones de especies, se establece un cupo máximo de pesca diaria por licencia.

Por otro lado, no se podrán pesar las especies de Anguila, Barbo comizo, Calandino, Lamprehuela o locha de calderón, Bermejuela y Pardilla.

[calameo code=000002117b0b95010bea0 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!