Arranca Semana del Cortometraje 2015

Arranca la Semana del Cortometraje 2015. Del 13 al 19 de abril 55 municipios de la región acogerán todo tipo de eventos relacionados con la difusión del cortometraje. Y es que no sólo se podrá asistir a las proyecciones de más de 33 títulos sino que se podrá participar en las ya tradicionales actividades formativas.

corto pequeña familia española

La 17 edición de la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid se celebrará de 13 al 19 de abril en un centenar de espacios de 55 municipios la región. La Semana es uno de los eventos de difusión del cortometraje más importantes del territorio nacional y ha sido un trampolín de directores hoy consagrados.

En esta edición se proyectarán 33 títulos en la Muestra, muchos de ellos de estreno. Algunos de sus directores, con un amplio currículum de premios serán: Esteban Crespo (nominado al Óscar) con La Propina; Gaizka Urresti (Goya al Mejor Cortometraje de Ficción 2014) con El día más feliz y quien dirigirá una clase magistral sobre Producción (Urresti comenzó produciendo y pasó posteriormente a dirigir) o Giovanni Maccelli (Goya al Mejor Cortometraje de Animación 2015) que produce el cortometraje Vainilla y quien también dirigirá otra clase magistral sobre animación basada en Juan y la nube, el cortometraje ganador del Goya 2015. Algunos directores producirán su primera película, como la actriz Silvia Abascal que se estrena como directora con No digas nada.

[vimeo]https://vimeo.com/124144638[/vimeo]

Actividades formativas y charlas

Esta 17 edición consolida otro de los ejes de la Semana del Cortometraje: la diversidad y el cuidado de las actividades formativas. Este año Rodrigo Cortés y Santiago Segura hablarán de dirección; Diego San José de guion; Beatriz Sanchís, Eva Leira y Yolanda Serrano de dirección de casting; Juanma Nogales de efectos digitales; Domingo Lizcano de efectos especiales; novedades como una sesión dedicada a las webseries, formato que está convirtiéndose en una manera de iniciarse muchos directores; o una mesa redonda que tendrá como protagonistas a youtubers y videobloggers.

Habrá espacios para tratar distintos aspectos del cortometraje. Un Encuentro de Interpretación con Ana Fernández y Ginés García Millán o una charla sobre el paso del cortometraje al largometraje con Beatriz Sanchís, Jorge Dorado, Curro Sánchez Varela, Esteban Roel y Juanfer Andrés.

La Semana del Cortometraje colabora con las asociaciones y entidades del sector. Este año, AIC, Asociación de la Industria del Cortometraje convocará a los directores de festivales de cortometrajes para presentar el Código de buenas prácticas en festivales de cortometrajes. La Plataforma Nuevos Realizadores presentará la mesa Cortometrajistas e Industria. Porque la Semana es un evento que fomenta el encuentro. El Encuentro de Directores de Cortometrajes tiene una trayectoria de 11 años y el Encuentro de Productores y Guionistas, 10 ediciones. Este año se pone en marcha un nuevo Encuentro de Distribución que tendrá un foro que invitará a las empresas del sector.

Toda la información sobre la semana del cortometraje en la página oficial del evento.

[calameo code=0000021170bd1dd93b61d width=640 height=380]

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!