ArteMadrid, las galerías de la capital impulsan su actividad

Del 20 al 23 de septiembre, las galerías de ArteMadrid harán diversas actividades para impulsar y potenciar la actividades de las galerías de arte de la capital.

© ArteMadrid. Foto: Gonzalo de la Serna

La Comunidad de Madrid ha presentado Apertura 2012, un programa creado por el colectivo ArteMadrid, con la Colaboración de la Comunidad de Madrid, en el que cerca de 50 galerías de arte de la capital inaugurarán simultáneamente sus exposiciones y, durante cuatro días, celebrarán decenas de actividades en museos y centros de arte.

Por tercer año consecutivo Madrid acoge este evento que, en palabras de la directora general de Archivos, Museos y Bibliotecas, Isabel Rosell, vuelve a manifestar el dinamismo de un sector que, a pesar de la crisis económica, mantiene su apuesta por el desarrollo y el crecimiento. Rosell, acompañada por la Asociación de Galerías ArteMadrid, Esther Viña, explicó que en la temporada que ahora arranca ArteMadrid celebrará unas 230 exposiciones dedicadas a más de 500 artistas contemporáneos y modernos.

Asimismo la directora recordó que las galerías de ArteMadrid son agentes intermediarios en la creación de cultura contemporánea, en el campo de las artes plásticas. Su programa de exposiciones está abierto a todo tipo de público y las muestras se pueden visitar sin coste alguno para el visitante, acercándole a la obra de arte.

Sector dinámico

El sector de las galerías de arte continúa siendo un valor importante dentro de la economía española. En España existen cerca de 400 galerías operativas con una actividad cultural y comercial continuada y un programa expositivo a lo largo de año. De esta cifra, aproximadamente el 35% de las tiene su sede en la región.

La Asociación de Galerías ArteMadrid fue fundada en el año 2000 y actualmente se compone de 46 galerías asociadas, distribuidas fundamentalmente en tres barrios de la capital: Barrio de Salamanca, Plaza de las Salesas y Barrio de las Letras. ArteMadrid visibiliza las actividades de las galerías miembro, vela por su prestigio técnico y profesional, además de llevar a cabo a lo largo del año actividades conjuntas, charlas y seminarios, así como la edición de un plano cuatrimestral con el programa de todas las galerías que pertenecen a la asociación. Este año se han incorporado a la asociación: Arana Poveda, Bacelos, Espacio Valverde, Eva Ruiz, Fernandez-Braso, Inés Barrenechea e Ivorypress.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!