Inicio LOCALIDADES Paracuellos de Jarama Asfaltado y reparación de calles para un casco antiguo más accesible y...

Asfaltado y reparación de calles para un casco antiguo más accesible y seguro en Paracuellos de Jarama

Estas intervenciones mejorarán el estado del pavimento y la seguridad vial, facilitando el tránsito y la accesibilidad en las principales calles del casco antiguo de Paracuellos de Jarama

0
67

Desde 2022, la remodelación de la calle Chorrillo Alta había dejado una pendiente entre los vecinos para retirar o renovar los bolardos de granito que delimitan el paso peatonal. Ahora, el Ayuntamiento ha aprobado un presupuesto de 383.720,78 euros para sustituir estos elementos por bolardos de acero en aquellas zonas donde sea necesario. Estos nuevos bolardos tendrán una altura de entre 80 centímetros y un metro, buscando mayor funcionalidad y resistencia.

Reparación del firme y las aceras

La calle Chorrillo Alta presenta algunos tramos con deficiencias tanto en el pavimento como en las aceras, especialmente entre las vías Guadarrama y Algete. Esta intervención incluye el asfaltado completo y la corrección de hundimientos en diferentes puntos críticos. En el tramo citado, se instalará una losa de hormigón nueva por todo el ancho del carril de vehículos y una extensión de dos metros de acera. Así, se mejorará la seguridad tanto para conductores como para peatones.

Asfaltado en diez vías del casco antiguo

Las obras no se limitan a la calle Chorrillo Alta: también está previsto el asfaltado de unas diez calles más del casco antiguo, donde la capa asfáltica está muy deteriorada a causa del paso del tiempo, el tráfico intenso y las intervenciones previas en las infraestructuras de agua, saneamiento y energía eléctrica.

El área total de actuación abarca aproximadamente 10.125 metros cuadrados. Las vías que recibirán esta mejora en el pavimento son las siguientes: Ronda de las Cuestas y su travesía, Mesón, Santa Ana, Real de Burgos, Antonia Herranz, Ronda de la Fuente, Peñalara, Travesía de la Iglesia, y la rotonda de la calle Iglesia. En todas ellas, además de renovar la firme, se actualizará la señalización vial horizontal para garantizar una circulación más segura y clara.

Facilitar el acceso a vados en Miramadrid

Otra actuación destacada se dará en Miramadrid, donde se acondicionarán aproximadamente 20 vados para prevenir que los vehículos rocen con los bordillos al entrar o salir de estas zonas. Para ello, se construirán pequeñas rampas de aglomerado que igualarán la altura del pavimento con la baldosa, facilitando así un tránsito más fluido y cómodo.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí