Así es el nuevo cangrejo descubierto que emplea las esponjas marinas para protegerse de sus depredadores

Debe su nombre al barco de investigación de Charles Darwin, The Beagle

El nuevo crustáceo pertenece a la familia de los Dromiida y ha sido encontrado en la costa sur de Australia Occidental

Se ha hallado un nuevo tipo de cangrejo, Lamarckdromia beagle, que coloca esponjas de mar sobre sus patas traseras para camuflarse de depredadores como pulpos y peces.

El nuevo crustáceo, perteneciente a la familia de los Dromiidae, ha sido descubierto en la costa sur de Australia Occidental y debe su nombre al barco de investigación de Charles DarwinThe Beagle. El animal solo ha sido visto entre las zonas Albany y Cape Naturaliste.

cangrejo
Las patas traseras de estos crustáceos están especialmente adaptadas para sostener sus sombreros protectores. / Museo Australia Occidental // SINC

Unos crustáceos muy hábiles

Esta familia de los crustáceos, los Dromiidae, se les conoce por ser peludos y suaves, lo que les permitiría camuflar sus patas aún más de sus depredadores. No obstante, su método de protección más característico está relacionado con las esponjas de mar. Las patas traseras de estos crustáceos están adaptadas para sostener sus sombreros protectores. De manera similar a cómo los cangrejos ermitaños usan caparazones para protegerse, las esponjas ayudan a los cangrejos Dromiidae a pasar desapercibidos.

Una nueva especie de cangrejo

Una familia que reside en Australia Occidental encontró un espécimen de Lamarckdromia Beagle. El nuevo crustáceo se ha descrito junto con otras especies nuevas en un artículo publicado en la revista Zootaxa, que detalla los 31 ejemplares de cangrejo esponja que se han encontrado hasta ahora en las aguas de Australia Occidental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!