Así es el nuevo recorrido de las líneas de autobús que van desde Plaza de Castilla hacia la zona norte

Con motivo del corte por obras en el nudo norte que dan acceso a la M-607, desde el martes 2 de marzo, las líneas urbanas 712, 713, 716, 721, 722, 724, 725 y 726, así como la línea nocturna N701 modifican sus itinerarios desde el Paseo de la Castellana en sentido salida.

Esta actuación, que durará hasta mediados de agosto, se lleva a cabo para acometer los trabajos de reposición de dos arterias principales del Canal Isabel II -que se ven afectadas por las obras-, y también para ampliar la plataforma viaria que albergará los nuevos carriles directos desde el paseo de la Castellana y la M-607/M-30 en dirección sur.

Estas líneas que se ven afectadas son las principales que dan servicio desde Plaza de Castilla hacia la zona norte de Madrid, concretamente las líneas de autobús interurbanas que llegan a Tres Cantos, Colmenar Viejo, Soto del Real, Manzanares el Real, Miraflores de la Sierra, Guadalix de la Sierra, Bustarviejo y Navalafuente.

Además, se suprime la parada del Paseo de la Castellana a la altura del nº 292- Hospital La Paz.

El Consorcio propone como paradas alternativas:

  • Hospital La Paz- Maternidad, para las líneas 712, 713, 716 y N701
  • Monforte de Lemos- Polideportivo, para las líneas 721, 722, 724, 725 y 726

En la parada del Ramón y Cajal todas las líneas realizarán la parada en la siguiente marquesina que se encuentra 30 metros más adelante.

líneas de autobús

Vehículo privado, Madrid-Colmenar Viejo

Durante el tiempo que dure el corte de la conexión Castellana/M-607, se recomiendan las siguientes alternativas de circulación inmediatas al punto cortado:

Opción 1. Al finalizar el recorrido en Paseo de la Castellana sentido Norte, dirigirse a la autopista M-11 para, a continuación, desviar la trayectoria en la vía de servicio A-1 dirección Burgos. Una vez en esta ubicación, enlazar con la M-40 sentido A-6 y posterior salida a la M-607 dirección Colmenar Viejo.

Opción 2. Previo a finalizar el Paseo de la Castellana, antes de llegar a las Cuatro Torres, desviar el recorrido habitual para enlazar con la avenida Monforte de Lemos, calle Ginzo de Limia y posterior avenida Cardenal Herrera Oria, cuyo enlace con la M-607 dirección Colmenar Viejo es el habitual.

Opción 3. En la misma Plaza de Castilla, optar por la salida dirección avenida de Asturias para, acto seguido, enlazar con la calle Ginzo de Limia y, siguiendo los pasos de la alternativa anterior, desviar el recorrido por avenida Cardenal Herrera Oria, cuyo enlace con la M-607 dirección Colmenar Viejo está señalizado.

Opción 4. Otra alternativa en Plaza de Castilla consiste en desviar el recorrido dirección calle Mateo Inurria para posterior incorporación a la avenida Pío XII y con ello culminar la incorporación a la M-30 dirección A-1 Burgos. Una vez en esta ubicación, enlazar con la M-40 sentido A-6 y posterior salida a la M-607 dirección Colmenar Viejo.

En previsión de que la llegada a estas cuatro alternativas concentrará a muchos vehículos, se recomienda que, en el plazo de ejecución de esta obra, se planifique y visualice la ruta hacia la salida más próxima a la M-30 desde el punto de Madrid desde el que se parta, circular en sentido A-1 y utilizar la M-40 para llegar a la M-607.

Igualmente, siempre que sea posible, se aconseja utilizar el transporte público, preferentemente Cercanías Renfe.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!