Así están siendo los trabajos de poda y recuperación de árboles en Valdeolmos-Alalpardo

El Ayuntamiento de Valdeolmos-Alalpardo está llevando a cabo trabajos de poda y recuperación de los árboles de municipio para ayudarles a crecer fuertes y sufragar los daños ocasionados por los temporales meteorológicos sufridos las pasadas semanas.

Los trabajos de poda de poda de formación y limpieza se están produciendo en el parque Los Adobes de Alalpardo con el objetivo de rebajar las copas en especies de Ulmus Pumila, coloquialmente conocido como olmo de Siberia, para evitar peligro ante las inclemencias meteorológicas.

Por otro lado, los operarios municipales están ayudando a los cipreses (cupresus) de Valdeolmos a recuperar su forma tras el paso de la tormenta de nieve Filomena y el viento de Hortensia.

trabajos de poda

Otros trabajos de mantenimiento del arbolado y plantas

El equipo de mantenimiento municipal de Valdeolmos-Alalpardo ha comenzado el mes de enero con trabajos específicos en el arbolado y plantas del municipio. La semana pasada, comenzaban los trabajos de mejoras paisajísticas en la rotonda de Miraval con Avenida de la Paz.

Esta actuación consistirá en la colocación de maceteros realizados en chapa de 3 milímetros con acabado natural en distintas alturas y guardando simetría con el área de dicha rotonda. Además, se trasplantarán las existentes y se replantarán una vez colocados sus nuevos contenedores para una perfecta vegetación. Para decorar el ambiente se procederá a realizar una poda ornamental.

También se repoblará con nuevas especies de árboles y arbustos creando un conjunto y un espacio más sostenible. Todo ello contará con un riego autónomo y automático, especialmente para los meses de primavera y verano.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!