Los vecinos de Alcobendas ya pueden acudir a las farmacias a realizarse test de antígenos

Este lunes, 8 de febrero, el vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz ha visitado una farmacia de la localidad en la que se van a realizar test de antígenos a la población para la detección de casos de COVID-19.

Desde el Ayuntamiento de Alcobendas consideran un paso más en la detección de casos de COVID-19 en Alcobendas y en esta ocasión se cuenta con la colaboración del sector farmacéutico. Un sector que ha sido muy importante durante toda esta pandemia «y que han estado dando la cara desde el primer momento, por supuesto que en esta ocasión también han estado a la altura de lo que se les pedía desde la Comunidad de Madrid.» Ha indicado el vicealcalde.

Conocer los datos para bajar la incidencia

«Es importante que podamos ampliar esta red para poder hacer test de antígenos. Lo hemos comprobado estos días en La Esfera, donde realmente los vecinos han sido muy responsables y esperamos que siga siendo así durante todo este mes para que pidan cita en su farmacia y poder hacerse los test.»


Esta función que prestan las farmacias de la Comunidad de Madrid, incluidas las de Alcobendas, resulta fundamental puesto que el rastreo y el muestreo de las personas contagiadas o no es importantísimo para poder saber la evolución de esta pandemia. ‘Una evolución que poco a poco vamos doblegando, pero no hay que bajar la guardia. Seguimos insistiendo desde el Ayuntamiento de Alcobendas en la distancia social, mucha higiene y uso de mascarilla’. Ha incidido Arranz.

farmacias

Cierre perimetral de Alcobendas


Desde el Ayuntamiento de Alcobendas están trabajando para tratar de bajar la incidencia del COVID-19, siempre a disposición de las autoridades sanitarias, en este caso la Comunidad de Madrid, que es la que indica que zonas básicas de salud están cerradas y cuáles están abiertas. ‘En esta ocasión tenemos un cierre perimetral de toda la ciudad, pero estoy seguro que con la responsabilidad de los vecinos de Alcobendas y todos juntos vamos a salir adelante y posiblemente para la semana que viene pues, quizás, esas restricciones, se puedan aminorar.’ Ha concluido Arranz durante su visita a las farmacias.


Las farmacias cuentan con un código QR con el que el vecino puede descargar el contenido y acceder directamente a la página de la consejería pediría cita para la realización del test de antígeno.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!