Así quedan los nuevos gobiernos de la zona norte

Tras los actos de toma de posesión y formación de los nuevos gobiernos en los distintos ayuntamientos de la zona norte de Madrid, algunas localidades sorprendieron en el último momento con un giro de gobierno.

Alcobendas, un alcalde cada 2 años

En el Pleno de investidura, el cabeza de lista del PSOE en Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ha sido elegido alcalde de la ciudad con los nueve votos de su formación y el apoyo de los cinco concejales de Ciudadanos.

Ambas formaciones anunciaban justo antes del Pleno que habían llegado a un acuerdo suscrito por el propio Rafael Sánchez Acera y Miguel Ángel Arranz cabeza de lista de Cs. Según el documento, gobernarán «en coalición», aunque turnándose la alcaldía: Sánchez Acera será alcalde los dos primeros años, mientras que Arranz figurará como vicealcalde.

Al llegar el ecuador de la legislatura, la alcaldía pasará a manos de Ciudadanos, garantizando la continuidad del equipo y el programa de gobierno. Sánchez Acera y Arranz han acordado 17 «compromisos políticos» para «mejorar la ciudad de Alcobendas». Entre las prioridades, señalan la vivienda pública a precios asequibles, la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y la rebaja de impuestos a familias, desempleados y autónomos.

San Sebastián de los Reyes

La falta de acuerdo entre los partidos de derechas resultó en la revalidación de Narciso Romero como alcalde para esta nueva legislatura.

Partido Popular, Ciudadanos y Vox no alcanzaron acuerdo en San Sebastián de los Reyes a pesar de sumar mayoría absoluta. Finalmente, el candidato socialista, Narciso Romero, será el alcalde, de nuevo. A pesar de no sumar la mayoría absoluta, sólo han votado por él los 7 concejales socialistas, Romero se constituye como nuevo edil por ser la lista más votada en las pasadas elecciones.

Perdiguero sigue teniendo la llave

En este consistorio, Miguel Ángel M. Perdiguero tiene la llave del gobierno, pudiendo dar su apoyo tanto a PP como a PSOE, sin embargo propuso su candidatura como alcalde, obteniendo tan solo los 5 votos de los concejales de Ciudadanos.

Tres Cantos

Por segunda vez consecutiva Jesús Moreno García ha sido investido como alcalde de Tres Cantos en el acto de constitución de la nueva Corporación Municipal del Ayuntamiento.

El acto de juramento o promesa, estuvo presidido por el edil de más edad, Mª Jesús Martín, de Ganemos Tres Cantos y por el más joven, Pedro Fernández del Partido Popular.

Una vez proclamadas las candidaturas y depositados todos los votos, se procedió al recuento en el que el candidato del Partido Popular, Jesús Moreno, contó con el apoyo de los 11 ediles que el PP logró en las elecciones municipales, obteniendo así la mayoría absoluta.

Juan Andrés Díaz Guerra, candidato de Ciudadanos presentó también su candidatura, obteniendo dos votos; El PSOE, encabezado por Vicente López, obtuvo el apoyo de las izquierdas, pero aún así no consiguió suficientes votos para hacerse con la alcaldía.

Algete

Juan Jesús Valle (PSOE) se convierte en alcalde de Algete con los votos de Vecinos y UCIN. Aunque de momento el acuerdo es solo de investidura, pero se reunirán en los próximos días en busca de una alianza programática.

Los concejales de PSOE, UCIN y Vecinos X Algete, sumaban un total de 10, lo cual no les deba la mayoría absoluta pero si por ser la lista más votada, con lo que Juan Jesús Valle quedaría como Alcalde de la localidad.

Soto del Real

Con 8 votos a favor (los de su propio grupo socialista) y 4 abstenciones (del PP y Cs), Juan Lobato, candidato del PSOE de Soto del Real ha sido investido como alcalde del municipio. El ya regidor señala que la gestión de los cuatro años de legislatura estará destinada a la consolidación de «proyectos ya iniciados para mejorar la calidad de los vecinos».


Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Observa la cría del cernícalo primilla con las webcams instaladas en los nidos de la Basílica de Colmenar Viejo

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, en colaboración con GREFA, Terra Naturalis y SEITT, realizó la semana pasada...

El 11 % del odio que se trasmite en las redes sociales va dirigido a personas del colectivo LGTB

Durante el primer trimestre del año, el tiempo que dedicamos a las redes y a otras aplicaciones móviles ha aumentado un...

Un estudio revela que 6 de cada 10 españoles han sentido incertidumbre por el futuro durante el confinamiento

Un estudio internacional, liderado por la spin-off de la Universitat Oberta de Catalunya Open Evidence revela que la salud mental de...

Los parkings de Navacerrada,Cotos, La Pedriza La Barranca y Las Dehesas se mantendrán cerrados en la FASE 1

La Comunidad de Madrid mantendrá cerrados los grandes aparcamientos de la Sierra de Guadarrama durante la fase 1 de la desescalada, para...

Las comidas con alto contenido en grasas saturadas se relacionan con la reducción de la capacidad de concentración

Según los resultados de una investigación realizada por expertos de la Universidad Estatal de Ohio (Estados Unidos), una sola comida rica...
32,820FansMe gusta
7,198SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram