Así será el gran complejo deportivo para rugby que se construirá en Sanse

El convenio que ampara este proyecto conjunto tiene por objeto el desarrollo y la promoción de la práctica del rugby en Sanse

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y la Federación de Rugby de Madrid van a construir y desarrollar, conjuntamente, la `Ciudad del Rugby´ tras la firma de un convenio entre ambas instituciones que permitirá desarrollar un complejo deportivo municipal destinado al rugby.

La instalación se realizará en una parcela cedida por el Ayuntamiento con una superficie de 75.997 m2, y una inversión de 3.646.000 euros, de los cuales el consistorio aportará 3.146.000 euros y la Federación 500.000 euros.

El complejo deportivo acogerá dos campos de rugby, de 130 por 80 metros cada uno, además de, entre otras instalaciones, una zona complementaria de entrenamiento y calentamiento.

El convenio que ampara este proyecto conjunto tiene por objeto el desarrollo y la promoción de la práctica del rugby en Sanse, con el fin de, según reza en el texto: “desarrollar un programa deportivo en la práctica del rugby de primer nivel durante un periodo que pueda alcanzar al menos 16 años”. La práctica de este deporte en la ciudad ha disfrutado de un gran auge durante los últimos años, en el que el club Sanse Scrum ya ha cosechado notables éxitos en esta disciplina y son cientos los practicantes en Sanse.

complejo deportivo

Popularizar el rugby en Sanse

El Ayuntamiento se compromete, en virtud de este convenio, a “posibilitar que el mayor número de personas del municipio practique una actividad físico-deportiva para la mejora de su calidad de vida”, comprometido con “la participación, la integración y la accesibilidad de los vecinos”.

Por su parte, la Federación de Rugby de Madrid se ocupará de llevar adelante “un programa deportivo que contribuya a la consecución de una meta común, con fines sociales y de interés público, y con el mayor alcance de población participante que permita la disposición de recursos compartidos”, tanto del Ayuntamiento como de la Federación.

Más instalaciones en el complejo deportivo de rugby

Además de los dos campos de rugby y de las zonas de entrenamiento, las instalaciones incluyen también un edificio con ocho vestuarios de equipo de 60 metros cuadrados, cuatro vestuarios de árbitros y entrenadores de 20 metros cuadrados, gimnasio, sala de reconocimiento médico y fisioterapia, zona de control y estancia, sala técnica, almacenes de mantenimiento y deportivo, oficinas y despachos, sala de reuniones, aula de estudios polivalente, área social de restauración, aparcamiento, vial de conexión y viales de tránsito y cerramiento perimetral de la parcela.

En la firma del citado convenio participaron el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, el concejal de Deportes, Ángel Buenache, el presidente de la Federación Madrileña de Rugby, Jorge Manuel Pardo y Javier López, directivo del CDE Sanse Scrum Rugby.

“Nosotros estamos a disposición del Ayuntamiento en todo lo que respecta al desarrollo de programas y actividades que contribuyan a la promoción del rugby en la ciudad”, afirma el presidente de la Federación, Jorge Manuel Pardo. “Volcaremos nuestra experiencia en el uso de instalaciones deportivas dedicadas a este deporte”, prosigue el presidente, “para el mejor diseño, dimensionamiento y funcionalidad de las instalaciones municipales que se van construir”.

El concejal de Deportes, Ángel Buenache (Cs), ha calificado la firma de este convenio con la Federación de Rugby Madrileña de “histórico, ya que pondremos a San Sebastián de los Reyes en primera línea de esta práctica deportiva en la Comunidad de Madrid, con unas instalaciones que van a aportar mucho a la ciudad, a nuestro club local, el Sanse Scrum Rugby, y a los amantes y deportistas de esta disciplina en general”.

El vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs) ha explicado que “la puesta en marcha de la Ciudad del Rugby en Sanse es un sueño de muchos hecho realidad, por lo que agradezco a la federación la confianza depositada en nuestra ciudad, al club su trabajo y empeño en atraer este gran proyecto y a los técnicos municipales su valiosa aportación para tener este convenio firmado”.

“Contar con esta instalación representa una gran noticia para el tejido deportivo de la ciudad, para los amantes del rugby en particular y para promover nuestro municipio como punto imprescindible y de referencia para todos aquellos que sienten una especial vinculación con los valores que representa la práctica de este deporte” ha concluido el alcalde de la ciudad, Narciso Romero (PSOE).

Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Apple Maps actualiza su versión y permite funciones similares a Google Maps

Hasta el momento, Google Maps ha contado con el favoritismo de los usuarios de Android y iOs en cuanto a aplicaciones...

Varias investigaciones abiertas para lograr detener la neurodegeneración de enfermedades como la Ataxia

El 25 de septiembre se conmemora el Día Internacional de la Ataxia, un grupo de síndromes neurológicos que producen alteraciones en...

4 auxiliares de enfermería y 2 pediatras darán apoyo a los colegios de Alcobendas en el seguimiento de casos COVID

El alcalde, Rafael Sánchez Acera, ha anunciado en el Pleno del Ayuntamiento celebrado esta mañana que el Ayuntamiento va a poner...

Profesores españoles publican ‘Decálogo para la mejora de la docencia online’ con consejos para este atípico curso

Tras dos semanas desde la vuelta al cole, en la Comunidad de Madrid había ya 168 aulas en cuarentena, un 0,5...

¿Los productos de origen vegetal sustitutivos de la carne son más beneficiosos para la salud que la propia carne?

Según una nueva investigación realizada en Estados Unidos, los productos de origen vegetal sustitutivos de la carne reducen los factores de...
33,161FansMe gusta
7,262SeguidoresSeguir
SuscriptoresSuscribirte

Instagram