El Ayuntamiento de Valdeolmos-Alalpardo informa de, tras la publicación en el BOCM, comenzarán los trabajos de ensanche y mejora de la carretera M-123 que conecta Algete y Alalpardo.
El pasado 30 de junio de 2020, la Consejería de transportes, movilidad e infraestructuras de la Comunidad de Madrid dictó una resolución (BOCM 8 de julio 2020) para iniciar el trámite de información pública previo a la expropiación forzosa de los terrenos afectados por el proyecto de «ensanche y mejora de la carretera M-123 de Algete a Alalpardo».

Evitar la siniestralidad
Con este acto se da inicio al procedimiento, incesantemente solicitado por el Ayuntamiento de Valdeolmos-Alalpardo ante la Comunidad de Madrid para conseguir el ensanchamiento de la carretera que tantos problemas de siniestralidad ha ocasionado entre los usuarios.
El proyecto ya está redactado e incluye la ampliación de la plataforma para la creación de arcenes laterales, de manera que estos puedan servir como distancia de seguridad con respecto al borde de la carretera y como espacio adicional para el tránsito excepcional de peatones y ciclistas.
Por su parte, el Ayuntamiento de Algete ha añadido a esta información que la siniestralidad de esta carretera es elevada debido a que el trazado cuenta con una sección muy reducida, no tiene arcén y las cunetas que tiene son de un ancho variable. Las colisiones, salidas de vía, vuelcos y alcances son por desgracia habituales, en una carretera prácticamente recta, aunque con cambios de rasante sin apenas visibilidad que impiden la realización de maniobras de forma segura.