El proyecto de ensanche de la carretera M-123 de Alalpardo ampliará también los arcenes para mayor seguridad

Esta carretera conecta los municipios de Algete y Alalpardo y es escenario de numerosos accidentes por su mal estado.

El Ayuntamiento de Valdeolmos-Alalpardo informa de, tras la publicación en el BOCM, comenzarán los trabajos de ensanche y mejora de la carretera M-123 que conecta Algete y Alalpardo.

El pasado 30 de junio de 2020, la Consejería de transportes, movilidad e infraestructuras de la Comunidad de Madrid dictó una resolución (BOCM 8 de julio 2020) para iniciar el trámite de información pública previo a la expropiación forzosa de los terrenos afectados por el proyecto de «ensanche y mejora de la carretera M-123 de Algete a Alalpardo».

carretera M-123

Evitar la siniestralidad

Con este acto se da inicio al procedimiento, incesantemente solicitado por el Ayuntamiento de Valdeolmos-Alalpardo ante la Comunidad de Madrid para conseguir el ensanchamiento de la carretera que tantos problemas de siniestralidad ha ocasionado entre los usuarios.

El proyecto ya está redactado e incluye la ampliación de la plataforma para la creación de arcenes laterales, de manera que estos puedan servir como distancia de seguridad con respecto al borde de la carretera y como espacio adicional para el tránsito excepcional de peatones y ciclistas.

Por su parte, el Ayuntamiento de Algete ha añadido a esta información que la siniestralidad de esta carretera es elevada debido a que el trazado cuenta con una sección muy reducida, no tiene arcén y las cunetas que tiene son de un ancho variable. Las colisiones, salidas de vía, vuelcos y alcances son por desgracia habituales, en una carretera prácticamente recta, aunque con cambios de rasante sin apenas visibilidad que impiden la realización de maniobras de forma segura.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!