Así será el proceso de escolarización en Tres Cantos, Alcobendas y Colmenar Viejo

Los centros escolares de estas localidades facilitan las 'visitas virtuales' para conocer las instalaciones

Con el inicio del proceso de escolarización a la vuelta de la esquina, que tendrá lugar entre el 19 de mayo y el 5 de junio, los ayuntamientos y centros escolares buscan facilitar este proceso a los padres. De esta manera, las webs municipales ofrecen ayuda para realizar el formulario telemáticamente y los centros facilitan las ‘visitas virtuales’ para conocer las instalaciones.

Para la presentación de solicitudes por vía telemática las familias utilizarán la Secretaría Virtual, que será accesible a través de internet, página web de la Comunidad de Madrid, comunidad.madrid/url/admision-educacion. En aquellos casos en los que, por imposibilidad técnica, no sea posible presentar la solicitud de admisión por vía telemática, podrá ser presentada en el centro educativo incluido en primer lugar en la misma, previa cita.

Tres Cantos

Ante la imposibilidad de celebrar las jornadas de puertas abiertas en los centros educativos de Tres Cantos debido al actual estado de alarma y al estar próximo el proceso de escolarización, los colegios facilitan que las familias puedan conocer sus instalaciones, personal docente y sistema educativo, a través de visitas virtuales. Por ello, el Ayuntamiento de Tres Cantos realizó durante los meses de marzo y abril unas jornadas de puertas abiertas virtuales.

proceso de escolarización

Ahora, el alcalde, Jesús Moreno, ha enviado una carta a los padres de los 530 nuevos alumnos que se incorporarán a las aulas de los centros sostenidos con fondos públicos de Tres Cantos, en el curso 2020-2021.

En ella se informa de que, siempre y cuando la región se encuentre en Fase 1 del Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad elaborado por el Gobierno central, del 19 de mayo al 5 de junio se abrirá el plazo de petición de plaza escolar para Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria obligatoria y Bachillerato.

Con el objetivo de facilitar el proceso de escolarización, junto a la carta, Jesús Moreno les ha hecho llegar los volantes de empadronamiento y, de esta forma, agilizar los trámites de escolarización.

Además, se ha creado un Punto de Información del Ayuntamiento para resolver las dudas que puedan surgir acerca de la solicitud de admisión telemática. Las consultas se podrán realizar a través del email escolarizacion@trescantos.es.

Colmenar Viejo

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Colmenar Viejo facilita a las familias el proceso de elección de centro desde el apartado de Educación de la página web municipal www.colmenarviejo.com/educacion-juventud-e-infancia/educacion

Los centros aparecen en la página web del ayuntamiento agrupados por etapas educativas: escuelas infantiles, colegios de enseñanza bilingüe y trilingüe (públicos y concertados), educación especial y centros de enseñanza secundaria; y su portal web, en el que se puede conocer toda la información del espacio, así como visitar las aulas e instalaciones de manera virtual mediante vídeos y galerías de imágenes.

Desde el apartado de Educación también se accede a la información de las otras enseñanzas que se imparten en el municipio: formación profesional, educación de personas adultas y UNED; otros servicios educativos: Centro de Actividades Recreativas de Expresión Artística (CAREA) o el Grupo Envera; y servicios municipales relacionados: Servicio Psicopedagógico Municipal, Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica (EOEP), Aulas de Apoyo Escolar y Programa de Educación de Calle.

Alcobendas

Como la pandemia del Covid-19 ha obligado al cierre de los centros escolares y es más difícil decidir en qué centro escolarizaremos a nuestros hijos, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un espacio destacado en la web municipal, Escolarización Curso 2020/21, que incluye visitas virtuales a las escuelas infantiles y agrupa toda la información online sobre colegios e institutos de la ciudad.

Clicando en Admisión 1er Ciclo Educación Infantil, se accede a toda la información sobre las siete escuelas infantiles de la ciudad, tanto las municipales como las de la Comunidad de Madrid y concertadas. En las tres que dependen del Ayuntamiento -La Chopera, Valdelaparra y El Cuquillo-, las familias pueden ver un vídeo con la propuesta educativa y una visita virtual a las instalaciones de cada escuela infantil. Además, continúan atendiendo todas las llamadas de familias con las preguntas y dudas sobre el centro y el futuro proceso de escolarización.

En Admisión 2º Ciclo Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato, disponemos de la guías de colegios y centros de Secundaria con la información más completa y detallada sobre la oferta educativa, las instalaciones y podemos visitar cada centro educativo a través de su web. En este apartado también accederemos a un buscador de todos los colegios públicos y concertados del municipio.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

1 COMENTARIO

  1. Tengo una niña para matricular hace dos meses llegó de Colombia y necesito q por favor reciba refuerzo escolar donde me puedo dirigir muchas gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

El equipo con más Champions League

Cuando hablamos de la Champions League es irremediable hablar del Real Madrid, el equipo más laureado en esta competición. El único...

Los mayores de la región podrán participar en actividades online con el fin de favorecer el envejecimiento activo

La Comunidad de Madrid pone en marcha un programa piloto de actividades online dirigido a las personas mayores de la región...

Tres Cantos y Alcobendas homenajearon el aniversario de la muerte de Miguel Ángel Blanco

Las localidades del norte de Madrid, Alcobendas y Tres Cantos, así como la presidenta de la Comunidad de Madrid desde los...

Alcobendas contrata parados de larga duración y estudiantes jóvenes como refuerzo para la campaña de limpieza

La pasada semana, 22 personas se incorporaron a la nueva campaña de limpieza. Los trabajadores contratados proceden de la Bolsa de...

El abono ‘Tres Cantos deporte’ ofrece actividades adaptadas para personas con discapacidad a partir de los 8 años

El Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de la Concejalía de Deportes, ha presentado la oferta deportiva para la temporada 2020-2021,...
32,886FansMe gusta
7,206SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram