Así será la nueva estación de Metro Santiago Bernabéu: diseño inspirado en el Real Madrid y totalmente accesible

Las obras comenzarán a principios del próximo año y está previsto que concluyan en el primer trimestre de 2027

La estación de Metro de Santiago Bernabéu (Línea 10) se modernizará con un diseño inspirado en el estadio de fútbol del Real Madrid

La licitación para el comienzo de las obras de la estación se publicará  en los próximos días y la previsión es que este proyecto, en el que el Gobierno regional invertirá 68 millones de euros, esté adjudicado a finales de este año, para  iniciarse a principios de 2024 y finalizar en el primer trimestre de 2027.

Actuaciones en la estación de Metro Santiago Bernabéu

Metro Santiago Bernabéu

Entre las actuaciones en esta emblemática parada del suburbano destaca un notable incremento del espacio, que se triplicará al pasar de los 4.843 metros  cuadrados actuales a 12.481, así como la instalación de 12 nuevos ascensores y  24 escaleras mecánicas. También se renovarán los acabados arquitectónicos,  con avances tecnológicos que mejorarán el servicio y la experiencia del usuario, a la vez que se optimiza la eficiencia y el mantenimiento. 

Además, el nuevo diseño permitirá responder más eficazmente a la afluencia de  viajeros, especialmente alta en los días de partido, y que previsiblemente se  incrementará tras la remodelación que convertirá al Estadio Santiago Bernabéu  en un referente por la organización de eventos culturales, de ocio y de  entretenimiento en la capital y en Europa.  

Estos trabajos se coordinarán con los de urbanización que acometerá el Real  Madrid en el entorno de la Plaza de Lima, el aparcamiento, el nuevo carril bici de  la Castellana y el resto de servicios preexistentes. Asimismo, se integra en una  zona en proceso de gran transformación de la ciudad de Madrid, donde además  de la reforma del propio estadio, se está tramitando la revitalización integral de  AZCA, las obras en el eje de la Avenida del General Perón y Concha Espina, y la  remodelación y puesta en funcionamiento del Palacio de Congresos de la Castellana. 

Diseño inspirado en el Real Madrid y totalmente accesible

Esta parada del suburbano madrileño guarda una estrecha relación con el estadio  del Real Madrid desde sus orígenes. Tanto es así que, aunque fue inaugurada en  1982 bajo el nombre de Estación de Lima, en 1998 fue renombrada como  Santiago Bernabéu, dado que un buen número de los usuarios parten del recinto  deportivo o se dirigen al mismo.  

Por ello, entre las actuaciones previstas a realizar en los próximos meses se  incluye un nuevo diseño del espacio interior que refleje la particular relación entre  la estación y el campo del Real Madrid, emblema deportivo de la capital y un gran  punto de atracción turística.  

Incluida en el Plan de Accesibilidad e Inclusión 2021-2028, implantará medidas  complementarias de accesibilidad universal para facilitar el transporte a todos los  viajeros, especialmente a los de movilidad reducida. Una vez finalizados estos  trabajos de mejora, esta parada de la línea 10 de Metro pasará a formar parte de  las 27 completamente accesibles de la red del suburbano madrileño.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,835SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!