Así serán las 400 viviendas dotacionales que Alcobendas construirá en Jacinto Benavente

El Vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, y el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra, han visitado este miércoles 3 de junio la parcela en la que se construirán las 400 viviendas dotacionales para familias de Alcobendas que se presentó el pasado 25 de mayo.

Se trata de la mayor promoción de alojamientos dotacionales de iniciativa municipal hasta la fecha en España y la primera promoción de vivienda en suelo dotacional en la Comunidad de Madrid. Este proyecto servirá de referencia para otros ayuntamientos de la Comunidad de Madrid.

Las viviendas públicas en régimen de alquiler se construirán en la parcela colindante al CEIP García Lorca en la Calle Jacinto Benavente. Según ha destacado el vicealcalde de Alcobendas, el periodo de construcción será de alrededor de 18 meses.

viviendas dotacionales

Características de las viviendas

Las características de estas viviendas es que serán de entre 40 y 60 metros cuadrados y cada una contará con plaza de garaje. Los alquileres serán accesibles desde los 400 euros hasta los 500 euros en función del número de dormitorios de la vivienda.

Alcobendas construirá 400 viviendas públicas con alquileres asequibles en la calle Jacinto Benavente

Publicada por Cronica Norte en Miércoles, 3 de junio de 2020

Las 400 viviendas de uno y dos dormitorios contarán con plaza de garaje y trastero y con un precio de alquiler mensual a partir de los 400 euros, incluyendo este importe no solo gastos si no también impuestos como el IBI. El alquiler tendrá un carácter rotacional, pudiendo permanecer los inquilinos un máximo de 6 años.

Desde el equipo de gobierno se sienten orgullosos de este proyecto por su importancia y porque servirá para cubrir una importante necesidad de la población alcobendense: vivienda en régimen de alquiler asequible. Irá dirigida a todo tipo de familias, especialmente monoparentales, jóvenes y mayores de 45 años.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra afirmaba que «Este es un proyecto innovador que quiere dar soluciones habitacionales a todas las familias de Alcobendas, en especial, teniendo en cuenta que cada vez vamos a tener nuevos tipos de familia con distintas necesidades y yo creo que es importante llevar a cabo proyectos como estos, innovadores para dar soluciones a estas necesidades, de manera que tengan pisos de calidad y asequibles».

Alcobendas construirá 400 viviendas públicas en alquiler a precios asequibles en la calle Jacinto Benavente

Alcobendas construirá 400 viviendas públicas en alquiler a precios asequibles en la calle Jacinto Benavente

Publicada por Cronica Norte en Lunes, 25 de mayo de 2020
Presentación del proyecto de viviendas dotacionales del pasado 25 de mayo
Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

1 COMENTARIO

  1. cómo se puede solicitar esos pisos porque yo llevo 51 años en este pueblo y siempre solicitar un piso y nunca me han dado nada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!