Así son las nuevas piscinas municipales de verano de Barajas

Se trata de las primeras piscinas municipales de verano con las que va a contar el distrito de Barajas, que hasta ahora carecía de unas instalaciones de este tipo. Además, es la primera vez en 32 años que el Ayuntamiento de Madrid construye unas piscinas de verano, ya que las últimas fueron las de Palomeras, en Puente de Vallecas, que fueron inauguradas en 1992.

Características de las piscinas de verano de Barajas

Las nuevas instalaciones, habilitadas sobre una parcela de más de 3.200 metros cuadrados, cuentan con una piscina de baño de 25 x 25 metros y con otra de chapoteo de 7 x 7 metros, así como con zonas estanciales de playas tanto duras como de césped y un edificio compuesto por vestuarios, baños, guardarropa, taquillas, cuarto de basuras, botiquín y vestuarios de personal.

Asimismo, el proyecto contempla las dependencias de instalaciones necesarias para el correcto funcionamiento de todos los servicios en un edificio de dos plantas con vestuarios, cuartos de baño, guardarropa, taquillas, despachos y botiquines, además de las propias instalaciones técnicas de la piscina.

Tetuán también tendrá piscinas municipales este verano

Además de las de Barajas, el Ayuntamiento está construyendo las que serán las primeras piscinas municipales del distrito de Tetuán, en el paseo de la Dirección, que entrarán en funcionamiento a lo largo de esta misma temporada veraniega.

A ello hay que añadir que, desde 2019, el Área de Obras y Equipamientos ha invertido 44,9 millones de euros en trabajos de reforma y mejora de 12 piscinas municipales de verano en ocho distritos de la ciudad: la piscina Santa Ana (en el distrito de Fuencarral-El Pardo); José María Cagigal (Moncloa-Aravaca); Casa de Campo (Moncloa-Aravaca); El Quijote (Moncloa-Aravaca); Aluche (Latina); Orcasitas (Usera); Palomeras (Puente de Vallecas); Moratalaz (Moratalaz); La Elipa (Moratalaz); Luis Aragonés (Hortaleza); Hortaleza (Hortaleza) y Margot Moles (Vicálvaro).

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!