Aumentan un 26% las ayudas para personas con discapacidad en la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid va a otorgar este año más de  7,8 millones de euros en subvenciones a entidades sin ánimo de lucro que  fomenten la participación de la iniciativa social en la prestación de servicios  especializados en personas con discapacidad, así como apoyar su inserción  sociolaboral y colaborar en sus necesidades. En total, la Consejería de Familia,  Juventud y Asuntos Sociales ha otorgado un total de 16 ayudas, con un aumento  del 26% respecto a 2023.  

Servicios y programas de atención a ciudadanos con discapacidad

Entre ellas, destacan los 2,1 millones destinados a entidades para mantener  servicios y programas de atención a ciudadanos con discapacidad, como la  orientación e información y la promoción de la vida independiente. En ese mismo  ámbito se suman medidas para el fomento de la autonomía personal. Otros 1,5  millones serán para la inserción sociolaboral de adultos con discapacidad,  mediante diferentes formas de acompañamiento y apoyo en el trabajo o el  mantenimiento de redes entre entidades. 

El Gobierno regional ha incluido otros 2 millones para el sostenimiento de plazas  en los distintos centros que se encargan del cuidado de personas con  discapacidad y, como novedad, también estarán incluidos los servicios de  tratamientos de Atención Temprana, dirigidos a niños de 0 a 6 años

Y se concederán prestaciones para el mantenimiento de centros y servicios  dedicados a la atención social especializada para personas afectadas por  enfermedad mental grave y duradera. En este caso, la cuantía se elevará hasta  los 600.000 euros, un 14% más respecto al pasado año.  

Salud mental

La salud mental también es uno de los ejes principales de actuación del Gobierno  regional. Por ello, se incrementan un 35% las ayudas en esta materia, hasta los 380.000 euros, para madrileños integrados en programas de rehabilitación en  esta área desarrollados por el Servicio Madrileño de Salud.  

Organizaciones beneficiarias

PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Las organizaciones beneficiarias de estas subvenciones son: el Comité de  Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) de la  Comunidad de Madrid, Fundación ONCE del Perro Guía (FOPG), Federación  Española de Enfermedades Raras (FEDER), Federación de Personas Sordas de  la Comunidad de Madrid (SEROCAM) y Federación de Asociaciones de Personas  con Discapacidad Física y Orgánica (FAMMA). 

También recibirán este tipo de ayudas la Federación Autismo Madrid, Asociación  Madrileña de Organizaciones de Atención a las Personas con parálisis Cerebral  y Afines (ASPACE), Unión Madrileña de Asociaciones Pro Salud Mental  (UMASAM), Plena Inclusión Madrid y la Federación Madrileña para la Defensa del Enfermo Neurológica (FEMADEM).

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!