Madrid invierte 136 millones de euros para mejorar la autonomía de las personas con discapacidad en materia de vivienda y transporte público

Los autobuses interurbanos están totalmente adaptados gracias a la renovación de vehículos y a la implantación de modelos de piso bajo

El Gobierno regional de Madrid ha invertido casi 50 millones en ayudas del programa  Mejora de accesibilidad en y a las viviendas, del que se podrán beneficiar 13.500 hogares y que contempla actuaciones como la instalación de rampas y  salva escaleras, la colocación de barras y pasamanos y la mejora de baños y otros elementos. De igual forma, otros 50 millones están destinados a la  instalación de ascensores en edificios que carecían de estos dispositivos. 

Además, la Comunidad de Madrid ha dedicado 9 millones de euros a la adaptación de más de 100 locales comerciales, propiedad de la Agencia de  Vivienda Social, en inmuebles de alquiler para garantizar la vida independiente y la autonomía de las personas con movilidad reducida.  

En el área de Transportes, actualmente se encuentra en fase de ejecución el  nuevo Plan de Accesibilidad e Inclusión de Metro de Madrid, que incrementará  el número de estaciones plenamente adaptadas del 70% actual al 84% tras su  finalización. A lo largo de 2023, la inversión en estas medidas ha sido de 21,2  millones de euros. En esta misma línea se enmarca la puesta en marcha este  mismo mes de diciembre de un nuevo sistema de avisadores lumínicos y acústicos en las puertas de los trenes del suburbano, con un presupuesto adicional de 6,3 millones de euros. 

100% de autobuses interurbanos adaptados para las personas con discapacidad

Por último, los autobuses interurbanos están adaptados en un 100% gracias a la  renovación de vehículos y la implantación de modelos de piso bajo. Y  actualmente, se trabaja en otros proyectos de mejoras en intercambiadores,  dispositivos para marquesinas, sistemas sonoros y asientos móviles en puertas  de salida del transporte interurbano.

Comunidad de Madrid
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!