Autobuses híbridos, un 50% menos contaminantes, en Alcobendas y Sanse

Autobuses híbridos, un 50% menos contaminantes, en San Sebastián de los Reyes y Alcobendas.

interbus sanse (1)

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, y el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, junto con el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández, visitaron la empresa Interbus, que incorpora dos de estos vehículos con tecnología híbrida a su flota, sumando ocho vehículos con estas características a los servicios de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas.

“En toda la Comunidad –explicó Cavero- existen ya 18 autobuses híbridos que proporcionan servicio urbano, ya que la manera de conducción en estos entornos, con paradas frecuentes, permite el funcionamiento  óptimo del motor diesel y eléctrico de forma conjunta, reduciendo el consumo de carburante un 40% y, en consecuencia, disminuyendo la contaminación”.

Los dos autobuses incorporados a la flota urbana de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes están equipados también con dispositivos de información en tiempo real, plataformas de acceso para personas con movilidad reducida, sistema de ayuda a la explotación (SAE), sistemas de videovigilancia y están adaptados para la nueva Tarjeta Transporte Público.

Estos sistemas permiten también que los vehículos estén localizados en todo momento a través del centro de gestión y explotación local de la compañía, que conecta directamente con el Centro Integral de Gestión del Transporte Público de la Comunidad de Madrid (CITRAM). Así, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid puede informar a los usuarios sobre próximos servicios, actuar de forma inmediata ante cualquier incidencia y coordinar cualquier medida a adoptar.

interbus sanse (2)

Renovación de flota

“Numerosos beneficios –concluyó Cavero- que son posibles gracias a la implicación de todos los actores que participan en el transporte público, empresas, ayuntamientos y Gobierno regional, y que la Comunidad de Madrid va a seguir apoyando, consiguiendo que la modernización del servicio sea una realidad”. En los últimos tres años, la Comunidad de Madrid ha logrado la renovación de un tercio de la flota, compuesta por 2.000 vehículos.

Sólo los servicios urbanos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, es utilizada por dos millones de clientes al año.

Plan de Calidad del Aire

Por su parte, Borja Sarasola, destacó que la Comunidad de Madrid tiene como objetivo dentro de su Estrategia de Calidad del Aire 2013-2020 la reducción de 30.000 toneladas de emisiones contaminantes. Y es precisamente el sector del transporte el que centra la mayor parte de las actuaciones. De hecho, aglutina el 30% de las medidas proyectadas para mejorar la calidad del aire, dado que se trata de un sector que causa el 45% de las emisiones de dióxido de carbono y el 68% de las de óxido de nitrógeno.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!