Avanzan las obras de la nueva zona de juegos del Bulevar Sierra de Albarracín de Sanse que será inclusiva y sostenible

Las obras en el nuevo espacio recreativo marchan como se esperaba y solo queda la instalación del suelo de caucho

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha comprobado el estado de las obras de las zonas verdes y parques del barrio de Tempranales, concretamente la instalación de la nueva zona de juegos infantiles en el Bulevar Sierra de Albarracín, que será inclusiva y sostenible

El barrio de Tempranales se encuentra en un proceso de modernización y ampliación de la funcionalidad de los espacios, dentro del cual se encuentra la gran zona de juegos del Bulevar Sierra de Albarracín, cuyas obras terminarán previsiblemente a finales de agosto. 

La concejala delegada de Servicios Generales y Parques y Jardines, Alejandra Muñagorri Orlandis-Habsburgo (Cs), ha confirmado que “las obras marchan como se esperaba y suponen un avance en la mejora de las zonas verdes de Tempranales, en concreto de las zonas deportivas y las áreas infantiles, con sistemas de drenaje que nos permiten hacer un uso sostenible de las aguas pluviales”. 

Las obras en el nuevo espacio recreativo marchan como se esperaba y solo queda la instalación del suelo de caucho. Está previsto que las familias de este barrio de San Sebastián de los Reyes puedan empezar a disfrutar de este parque con el inicio del nuevo curso.

El parque infantil del Bulevar Sierra de Albarracín será inclusivo, adaptándose a las necesidades de las personas con movilidad reducida. Tanto este parque como el resto de zonas recreativas de Tempranales (avenida de Timanfaya, entorno de Doñana y Bulevar Picos de Europa) cuentan con elementos de alto valor lúdico y pavimento de caucho. 

Un proyecto para vivir Sanse en verde

La renovación de los espacios en Tempranales, con una inversión íntegramente municipal de más de 2,68 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses, se enmarca dentro del ambicioso plan de actuaciones que mejorará notablemente la biodiversidad y los espacios verdes del barrio.

El proyecto de esta zona colindante a la Dehesa Boyal contempla tres líneas principales: la mejora del uso y disfrute de las zonas verdes, la creación de 11 zonas recreativas infantiles, 2 zonas deportivas y 2 áreas caninas. 

Con el fin de mejorar la sostenibilidad, las actuaciones de este proyecto están encaminadas a hacer unos sistemas de riego eficaces, suelos drenantes que faciliten la evacuación del agua de lluvia y una elección botánica adecuada al terreno y al clima de Sanse, mejorando el mantenimiento de los espacios verdes. 

Las obras en las rotondas de este barrio también son un punto a destacar en el conjunto de actuaciones previstas. El objetivo es mejorar la seguridad y la estética en 11 glorietas, con la retirada de escollera (piedras) y su sustitución por manto de gravas ligadas con resinas. 

Datos de interés del proyecto de modernización de las zonas verdes del barrio de Tempranales

  • Una inversión de más de 2,6 millones de euros
  • Marco de actuación de 50.000 metros cuadrados
  • 12 meses de ejecución
  • 11 nuevos parques infantiles con equipamiento de alto valor lúdico
  • 2 áreas caninas con mobiliario adaptado y elementos Agility de primera calidad
  • 2 zonas deportivas, con equipamiento para el fomento de actividades de calistenia, Street workout, entrenamiento de cardio y de fuerza
  • 15 zonas estanciales
  • Remodelación de 11 rotondas del barrio, adaptadas de forma sostenible y más seguras para el conductor
  • Pavimentado con terrizo ecológico
  • Ahorro de 260.000 euros anuales en consumo de agua
  • Mantenimiento del arbolado presente y plantación de 206 nuevos ejemplares de arbolado de 20 especies y variedades diferentes y 26.786 nuevos arbustos de 41 especies y variedades diferentes
  • 215 nuevos elementos de mobiliario urbano, como 130 bancos, 50 papeleras de polímeros reciclados y 15 fuentes
obras zona juegos Sanse
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!