Ayudas a la natalidad en Tres Cantos: 800 euros por el nacimiento o adopción de un hijo en 2023

Las bases para solicitarlas se encuentran disponibles en el área de familia de la web del Ayuntamiento

Requisitos

Para solicitarlas, se deben cumplir los siguientes requisitos:

  1. El menor nacido/adoptado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023, deberá estar empadronado en Tres Cantos desde el momento de su
    nacimiento/adopción.
  2. Para tener derecho a esta ayuda, al menos uno de los progenitores o adoptantes deberá estar empadronado en Tres Cantos, como mínimo, desde el momento del nacimiento/adopción del menor.
  3. El empadronamiento en Tres Cantos se mantendrá hasta, al menos, la conclusión del periodo de presentación de solicitudes de la convocatoria.
  4. Acreditar la titularidad, propiedad, usufructo o alquiler de la vivienda, del domicilio de empadronamiento.
  5. Estar al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones anteriores concedidas por el Ayuntamiento.
  6. Estar al corriente de las obligaciones con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, con la Seguridad Social y con el Ayuntamiento de Tres Cantos, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Pago único de 800 euros

Ayudas a la natalidad

Los interesados podrán consultar la existencia de deudas con el Ayuntamiento a través del siguiente enlace.

Se concederá un único pago de 800 euros (100 más que en la convocatoria anterior) por cada menor nacido o adoptado durante el periodo aprobado.

Se pueden presentar las solicitudes a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento, de forma telemática en la web del Ayuntamiento, de forma presencial en el Registro municipal o por correo administrativo. Todas ellas deberán estar firmadas por los solicitantes.

Según la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, “como Ayuntamiento, al ser la administración más cercana, es nuestra obligación desarrollar políticas que ayuden, como en este caso, a las familias que se amplían y ven incrementados sus gastos”. 

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!