La biblioteca de Pedrezuela cumple 10 años: una década fomentando la pasión por los libros y la cultura

La Biblioteca de Pedrezuela se inauguró el 23 de abril de 2014 con  un fondo bibliográfico de 8.500 ejemplares. En la actualidad, cuenta con un catálogo de 15.000  ejemplares entre libros y material multimedia y 1.600 usuarios dados de alta directamente en la  Biblioteca, además se han incorporado avances, como el autopréstamo, que permite a los  usuarios prestar materiales y devolverlos o la disposición para préstamo de cine online,  audiolibros y libros electrónicos. También está integrada en la Red de Bibliotecas de la Comunidad  de Madrid, lo cual permite que los vecinos puedan acceder a los catálogos de otros centros de  dicha red. 

Existe un espacio de puestos multimedia con conexión WiFi y una sala acristalada para el  estudio. Son muchos los logros que se han conseguido en estos años de vida hasta llegar a ser  una Biblioteca moderna y avanzada, que hacen de ella un lugar muy apreciado, valorado y  solicitado por los vecinos del municipio. 

Actividades

Además se trata de un espacio lleno de vida por las múltiples actividades que acoge. De  todas ellas, cabe destacar el club de lectura, los talleres de escritura, con uno específico para las  personas mayores del municipio, exposiciones de fotografía y bibliográficas. También se realizan  presentaciones de libros y encuentros con escritores, entre los que resaltamos la visita de Julia  Navarro, Jorge Molist y Paco Espinosa. Durante la pandemia tampoco paramos y se organizaron  encuentros online con autores como Marta Barrio o Bárbara Blasco. 

Espacio infantil

Por su parte, el espacio infantil es un lugar de encuentro con los libros y la cultura para  los niños. En él se organizan diversas actividades como cuentacuentos, juegos o actividades  conjuntas con la Ludoteca Municipal, como La Guardia de los Libros (un proyecto dedicado a  acercar la lectura a los más pequeños a través del juego).

Programación para celebrar el aniversario

Por ello, para conmemorar una fecha tan importante, el Ayuntamiento ha preparado un  programa de actividades. Este viernes 19 de abril comienza la Noche de los Libros y antes  por la tarde habrá un cuentacuentos para los más pequeños y con una exposición de fotografías  que recogen momentos destacados de esta década. A lo largo de la próxima semana los alumnos  de los colegios públicos y de la Ludoteca visitarán la Biblioteca. La residencia de mayores Las  Fuentes también se acercará. 

El mismo día 23 de abril se realizarán distintos eventos, además de una exposición  bibliográfica con obras centradas en el mundo de la escritura y la lectura. También se abre la  edición del concurso Fotolectura 2024 y ese día se pondrá libros a disposición de los usuarios de  forma gratuita. 

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!