El Museo Reina Sofía celebra el centenario del nacimiento de Antoni Tàpies con una exposición con cerca de 220 obras del artista

Del 21 de febrero al 24 de junio

Una las exposición más completas dedicada al pintor Antoni Tàpies aterriza en Madrid con más de 220 obras procedentes de museos y colecciones privadas de todo el mundo. Se muestra su trayectoria entre 1943 y 2012. Se podrá visitar desde hasta el 24 de junio en el Edificio Sabatini, Planta 4, del Museo Reina Sofía de la capital.

El lema de la exposición, La Práctica del Arte, hace un guiño al ensayo que el artista publicó en 1970 con el mismo título.

Antoni Tàpies, un artista con gran influencia en la modernidad

Tàpies escribió y reflexionó sobre la condición humana, su situación histórica y la práctica artística, especialmente sobre los límites y contradicciones de la pintura. Sus inicios están marcados por la herencia de las vanguardias históricas. Desde los años 60, su pintura comienza a cobrar la apariencia de objetos cotidianos, al mismo tiempo que emplea estos para la creación de obras tridimensionales.

En sus últimas dos décadas, caracterizadas por el cambio de siglo, un sentimiento de nostalgia invade su obra, con temas como:

  • La conciencia de su avanzada edad
  • La muerte
  • La enfermedad

Otras exposiciones del Reina Sofia

El Museo Reina Sofía de Madrid expone hasta el 4 de marzo de 2024 en el Edificio Sabatini (Planta 2) la muestra Celebración Picasso 1973-2023, que busca conmemorar que conmemora el cincuenta aniversario del fallecimiento de uno de los más grandes artistas españoles, Pablo Picasso.

Su obra se centra en dos preocupaciones: el cuerpo y la interculturalidad. A través de dibujos y cuadernos de bocetos del artista se observa una completa sinergia con las culturas primitivas y una búsqueda de lo primitivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!