El Ayuntamiento de Alcobendas colaborará en el esclarecimiento de los casos de bebés robados

En el último Pleno municipal se aprobó por unanimidad una moción presentada por el PSOE que mostraba la solidaridad de toda la Corporación con las víctimas de los casos de bebés robados. El texto establece también que el Ayuntamiento colaborará en el esclarecimiento de los hechos e insta a la Comunidad de Madrid a aplicar una Proposición No de Ley que pide el acceso libre a los archivos públicos y hospitalarios para ayudar a investigar posibles casos.

Según la Audiencia Nacional, entre 1938 y 1952, se calcula que, aproximadamente, 20.000 niños fueron separados de sus madres al nacer. Se estima que en torno a 300.000 bebés han sido separados en España de sus familias de manera irregular.

Recientemente, se ha conocido el caso de Rosa María Ramos, una vecina de Alcobendas que dio a luz en 1977 en el Hospital Gómez Ulla. Le dijeron que su bebé había nacido muerto, pero -según ella misma dice- “siempre sospeché que algo raro había ocurrido ese día y son muchos los indicios de que el niño no murió”.

En España existen varias asociaciones creadas con el fin de esclarecer los hechos y ayudar a las familias a volver a reunirse. Es el caso de SOS Bebés robados Madrid. Su presidenta, Mari Cruz Rodrigo, anima a cualquier persona que tenga sospechas a que “se ponga en contacto con nosotros o con cualquier otra asociación de personas afectadas por este problema. Les indicaremos cuáles son los pasos a seguir”.

Rodrigo ha agradecido el gesto del Ayuntamiento de Alcobendas: “Ha sido el primero, y espero que no sea el último”.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!