El Ayuntamiento de Alcobendas congela los impuestos

El Ayuntamiento de Alcobendas congelará los impuestos. Así lo han destacado fuentes municipales tras la celebración del pleno ordinario del mes de septiembre.


El Pleno de la Corporación del Ayuntamiento de Alcobendas ha aprobado las Ordenanzas Fiscales y de Precios Públicos para 2011 congelando, una vez más, los impuestos del próximo ejercicio fiscal. Esta congelación supone, por cuarto año consecutivo, una bajada de los impuestos.

Tal y como han asegurado desde el Consistorio, el objetivo de estas ordenanzas es ayudar a las familias y a las empresas de la ciudad y reactivar la economía municipal. Para ello, con carácter general, se congelan los impuestos y, prácticamente todas las tasas y los precios públicos de los servicios municipales prestados directamente por el Ayuntamiento o por mediación de los Patronatos Municipales.

Algunas tasas se han actualizado de acuerdo con el IPC y la subida del IVA, con el fin de ajustarse al coste real y efectivo del servicio.  Se mantienen para el año 2011 las medidas adoptadas en 2010 para facilitar el pago de las deudas en los aplazamientos y fraccionamientos.

En 2011 la bonificación del Impuesto sobre Bienes Inmuebles se amplía a la totalidad de las familias numerosas titulares de inmuebles urbanos de uso residencial, y se mantienen todos y cada uno de los beneficios fiscales aprobados por el Ayuntamiento de Alcobendas en los tres últimos ejercicios fiscales, tales como:

  • Eliminación de la tasa de gestión de residuos urbanos para las viviendas, la bonificación del 100 por 100 para el pequeños comercio y la congelación para el resto de los sujetos pasivos.
  • Congelación del Impuesto sobre Actividades Económicas y el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica desde 2007, y el Impuesto sobre Bienes Inmuebles desde 2009.
  • Congelación de prácticamente todas las tasas y precios públicos de los servicios municipales prestados directamente por el Ayuntamiento o por mediación de los Patronatos Municipales, lo que supone, teniendo en cuenta la inflación, una bajada efectiva del gravamen.
  • Reducción del 60% por ciento en el valor catastral del suelo en el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.
  • Establecimiento de medidas favorables para el fraccionamiento y aplazamiento de impuestos recogida en el programa APLAZA 6 que unifica, fracciona y bonifica un 1 por ciento los tributos de carácter periódico.
  • Bonificación del 2 por ciento en los tributos periódicos si se domicilia con antelación.
  • Ampliación de los plazos para aplazar o fraccionar cualquier deuda, sin que sea necesario aportar garantías para deudas de hasta 450 euros. Para deudas superiores, su aplazamiento o fraccionamiento e facilita requiriendo únicamente fianza personal y solidaria para deudas de hasta 6.000 euros, y aval bancario a partir de los 6.000 euros.
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!