El Ayuntamiento de Tres Cantos firma un convenio con SECOT para la formación de emprendedores

El Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha firmado un convenio con SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica) para que ambas entidades colaboren en el desarrollo local, el fomento de la actividad empresarial y la mejora de la empleabilidad de los vecinos de Tres Cantos. A la firma también ha asistido el concejal de Desarrollo Local, Antonio Avilés.

Gracias a este Convenio, los voluntarios de SECOT, pondrán a disposición de los tricantinos su tiempo, experiencia y conocimientos para la creación y mantenimiento de empresas.

El Alcalde, Jesús Moreno, ha manifestado su satisfacción por “poder ampliar el asesoramiento que el Ayuntamiento ofrece a los emprendedores de Tres Cantos con la ayuda que aportan desinteresadamente los voluntarios del SECOT, unos profesionales séniors al servicio de la sociedad”.

Sobre SECOT

SECOT es una Asociación sin Ánimo de Lucro apolítica, independiente y no confesional, declarada de Utilidad Pública en 1995. Sus voluntarios son los Seniors, profesionales, directivos y empresarios que habiendo finalizado su actividad laboral o que encontrándose en activo deseen, con espíritu altruista, ofrecer su experiencia y conocimientos en gestión empresarial o académica a quienes lo necesitan. El Estatuto del Senior regulará su condición de voluntario.

Los Seniors asesoran de forma confidencial analizando, ofreciendo su diagnóstico y proponiendo acciones para el desarrollo empresarial, dando respuestas a las preguntas QUÉ hacer, CUÁNDO, CÓMO y a DÓNDE dirigirse.

Sus principales líneas de actuación son:

  • Asesoramiento y orientación
    Se realizan actuaciones de asesoramiento técnico empresarial a emprendedores, microempresas y entidades no lucrativas.
  • Formación
    Promueve entre sus voluntarios e imparte a terceros actividades de formación. Realiza una importante labor de formación a emprendedores impartidos en su gran mayoría en la Escuela SECOT de Emprendedores, eSemp.
  • Proyectos
    Se efectúan proyectos a medida en virtud de convenios firmados con instituciones públicas y/o privadas, incluyendo actividades de mentoring.
  • Foro de Pensamiento
    Sobre temas relacionados con el fomento del espíritu emprendedor, prolongación de la vida laboral y envejecimiento activo.
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!