Ayuso elimina los límites de aforo en cines y teatros y retira la restricción de horarios en hostelería y ocio nocturno

Cines y teatros madrileños quedarán libres de restricciones de aforo a partir del lunes 20 de septiembre

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este lunes el fin de las restricciones horarias por el Covid-19 que afectaban a la hostelería y el ocio nocturno, así como la eliminación de aforos en los cines y los teatros de la región a partir del próximo lunes, 20 de septiembre.

Durante la recogida de un premio en Milán, Italia, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado la relajación de las medidas por el COVID en la región. De esta manera, a partir del lunes 20 de septiembre, quedarán libres de restricciones horarias los locales de hostelería y ocio nocturno, se eliminan los aforos en cines y teatros y se aumenta el número de comensales que pueden estar en una misma mesa en las terrazas, pasando de 8 a 10 personas.

Estas medidas ya las adelantó Ayuso el 1 de septiembre, indicando que, sobre la tercera semana de septiembre se relajarían las medidas debido a la bajada en la incidencia del virus.

ocio nocturno

‘Seguir avanzando’

La presidenta ha subrayado que su intención es «seguir avanzando» en nuevas medidas de relajación de restricciones «si la situación continúa mejorando».

A esta relajación de medidas se suma en aumento en los ratios de las aulas escolares a niveles prepandémicos, una medida algo criticada pero que, según las autoridades, no supone riesgo ya que los protocolos se mantienen y se podría aplicar medidas de contención en caso de nuevos contagios en las escuelas.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!