Bailando de Enrique Iglesias, la canción más escuchada según Spotify

Bailando de Enrique Iglesias es la canción más escuchada en España del 2014 según la plataforma de música streaming Spotify. El tema  de la exitosa y galardonada serie True Detective ha sido, por su parte, la canción más viral.

Enrique_Iglesias pequeña

Enrique Iglesias hace pleno este año. Ha sido el artista más escuchado en España en 2014, con su tema Bailando que ha sonado en todas las fiestas del país. Su disco, Sex and Love ,se ha impuesto también a otros como Fórmula, de Romeo Santos y  Pólvora, del cantante madrileño Leiva.

La medalla de plata para los artistas más escuchados se la lleva otro que ha sonado mucho en las pistas de baile españolas: Romeo Santos. Y unos inamovible en las listas de éxitos, la banda británica Coldplay, se conforma esta vez con el bronce.

En cuanto a las canciones más escuchadas. La archiconocida Happy, de Pharrel William y Rather Be, de Clean Bandit han compartido podio con Enrique Iglesias.

La música de la pequeña pantalla

Y este año parece que el éxito de las series estadounidenses traspasa la pantalla y se cuela en las listas musicales. El tema principal de una de las series más vistas y galardonadas, True Detective, se ha convertido en la canción más viral de España.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ZRPpCqXYoos[/youtube]

Far From Any Road de The Handsome Famiy se ha hecho casi más famosa que el comentado y parodiado tic del atormentado detective Rust (Matthew McConaughey).

Le siguen en la lista de los más virales Felicidad del rapero sevillano Shotta y  Stolen Dance de uno de los artistas revelación del año, Milky.

A nivel internacional

A nivel global la corona recae en Ed Sheeran. Las canciones del británico se han escuchado más de 860 millones de veces este año en Spotify.
Su album, X, también ha sido el más escuchado, con 430 millones de reproducciones.

[calameo code=0000021173654b9942c7e width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!