Banco de intercambio de semillas en Madrid

Este jueves 5 de marzo se celebra en Matadero Madrid el Banco de Intercambio de Semillas, una iniciativa encaminada hacia la descentralización del control de la semilla.

jornada-intercambio-semillas

Matadero Madrid acoge este jueves 5 de marzo, de 18:00 a 20:00 horas, el Banco de Intercambio de Semillas, una iniciativa encaminada hacia la descentralización del control de la semilla y un modo de poner en cuestión los modelos de gestión que generamos o de los que formamos parte en la cultura y en la vida presente.

banco-intercambio-semillas

El primer jueves del mes se organiza una sesión de intercambio de semillas entre productores, aficionados a la horticultura, y todo aquel interesado en formar parte de una red social en torno a criterios ecológicos y sostenibles, a través de la cual intercambiar conocimientos sobre el trabajo con las semillas y los modos de potenciar la agricultura ecológica en Madrid.

Recuperar, producir y compartir semillas

La misión del Banco de semillas no es la conservación sino el intercambio de la propia semilla y con ella del conocimiento acumulado a su alrededor. Recuperar, producir y compartir semillas adaptadas a las condiciones locales de cultivo.

Además, se propone también como una iniciativa por la soberanía alimentaria y una revisión crítica de la forma de explotación de las semillas propietarias, modificadas genéticamente para dar un mayor rendimiento en cualquier clima y situación. Semillas que están diseñadas para producir grano una sola temporada, patentadas y cuyos derechos están reservados a las empresas corporaciones que las idearon.

El Banco de Intercambio de Semillas puede visitarse en el Terrario de Intermediae. La entrada es gratis. Más información aquí.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!