Este jueves 5 de marzo se celebra en Matadero Madrid el Banco de Intercambio de Semillas, una iniciativa encaminada hacia la descentralización del control de la semilla.
Matadero Madrid acoge este jueves 5 de marzo, de 18:00 a 20:00 horas, el Banco de Intercambio de Semillas, una iniciativa encaminada hacia la descentralización del control de la semilla y un modo de poner en cuestión los modelos de gestión que generamos o de los que formamos parte en la cultura y en la vida presente.
El primer jueves del mes se organiza una sesión de intercambio de semillas entre productores, aficionados a la horticultura, y todo aquel interesado en formar parte de una red social en torno a criterios ecológicos y sostenibles, a través de la cual intercambiar conocimientos sobre el trabajo con las semillas y los modos de potenciar la agricultura ecológica en Madrid.
Recuperar, producir y compartir semillas
La misión del Banco de semillas no es la conservación sino el intercambio de la propia semilla y con ella del conocimiento acumulado a su alrededor. Recuperar, producir y compartir semillas adaptadas a las condiciones locales de cultivo.
Además, se propone también como una iniciativa por la soberanía alimentaria y una revisión crítica de la forma de explotación de las semillas propietarias, modificadas genéticamente para dar un mayor rendimiento en cualquier clima y situación. Semillas que están diseñadas para producir grano una sola temporada, patentadas y cuyos derechos están reservados a las empresas corporaciones que las idearon.
El Banco de Intercambio de Semillas puede visitarse en el Terrario de Intermediae. La entrada es gratis. Más información aquí.