El Belén del Ayuntami​e​nto da el arranque​ a la Navidad de Alcobendas​​

Ya puede visitarse el Gran Belén Municipal: 70 metros cuadrados con cuatro escenarios que mantienen el estilo bíblico. Se ha inaugurado hoy y podrá visitarse hasta el próximo 6 de enero.

navidad

Desde hoy ya puede visitarse el Gran Belén Municipal que se encuentra en el Patio de Encuentros del Ayuntamiento de Alcobendas. Alumnos del Colegio Suizo, del CEIP Emilio Casado y del Greenwich acompañaron el acto de inauguración cantando villancicos en varios idiomas. El alcalde, junto con varios alumnos y Ramón Palomo, de la Asociación Cultural Taller del Arte, fueron los encargados de pulsar el botón de encendido del Gran Belén 2016 que, en virtud de la magia de estas fechas y a pesar de que en esa zona del planeta nunca nieva, recrea el pueblo de Belén completamente nevado.

La Asociación Cultural Taller del Arte ha creado este Belén que mantiene el estilo bíblico, completando las escenas con nuevas construcciones y piezas y manteniendo el gran protagonismo del agua. Sobre una superficie de más de 70 metros cuadrados, se recrearán cuatro escenarios: el Pueblo de Nazaret (serpenteado por un río de 12 metros de longitud y lleno de puestos de mercado ubicados entre las casas); el Portal de Belén (ambientado en un antiguo molino de trigo y que será el centro de toda la escenográfia); el Pueblo de Belén (encajado en una montaña blanca nevada y formado por casas-cueva) y la Villa de Herodes (compuesta por construcciones de estilo romano). Los diferentes escenarios estarán distribuidos en forma de H, formándose dos grandes huecos centrales por ambos lados del belén. Ello permitirá al visitante entrar y poder observar mejor todos los detalles de las escenas centrales.

navidad

Horarios durante toda la semana

Hasta el 6 de enero podemos disfrutar del Gran Belén, en horario de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 21 horas. Los sábados, los domingos y festivos de 10 a 14 y de 17 a 20 horas. El Gran Belén de Alcobendas 2016 ha contado con el patrocinio de Obra Social “la Caixa” Grupo Inmobiliario Delta, Ibérica de Maderas y Aglomerados, Philips, Serrano Alberca y Seromal.

Este año, como novedad, en el horario de visitas de tarde, habrá dos fases de iluminación  diferente, con una fase de día y otra de noche que se irán alternando en intervalos regulares de tiempo. En la fase nocturna se apagarán los focos exteriores y quedará el belén iluminado solo con las luces de los interiores.

Navidad Alcobendas

VIDEO: Programación Navidad Alcobendas 😉

Publicada por Cronica Norte en Lunes, 5 de diciembre de 2016

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!