Desde el pasado viernes 13 de mayo y hasta el próximo 20 de junio, siete bibliotecas públicas de Madrid abren durante las 24 horas del día y otras cinco amplían su horario de 9 de la mañana a 1 de la madrugada, con el objetivo de facilitar así la preparación de los exámenes de mayo y junio de los estudiantes madrileños.
Las bibliotecas que permanecerán abiertas durante todo el día de lunes a domingo pertenecen a cada una de las grandes áreas y son: la Biblioteca Pública Central, Biblioteca Pública de Centro Pedro Salinas, la Biblioteca Pública de Salamanca Manuel Alvar, Biblioteca Pública de Retiro, Biblioteca Pública de Fuencarral-El Pardo Rafael Alberti, Biblioteca Pública de José Acuña y Biblioteca Pública de Latina Antonio Mingote.
Por su parte, la Biblioteca Pública de Moratalaz; Biblioteca Pública de Usera José Hierro; Biblioteca Pública de Vallecas, Biblioteca Pública de Carabanchel Luis Rosales y Biblioteca Pública de Villaverde María Moliner, son las bibliotecas que darán servicio desde las 9.00 de la mañana hasta la 01.00 de la madrugada, de lunes a domingo.
Cambios respecto al 2010
Algunas de ellas permanecieron abiertas también durante la noche en años anteriores, sin embargo al apreciarse una media inferior a diez usuarios en el tramo horario de la 01.00 a las 08.00 horas de la mañana, se ha decidido que estas sólo permanecerán abiertas con un horario ampliado.
Sin embargo, se han añadido dos nuevas bibliotecas públicas con respecto a mayo de 2010, la Biblioteca Pública Central que abrirá 24 horas la y Biblioteca Pública de Carabanchel Luis Rosales, con un horario ampliado. Los puestos de lectura también se han incrementado, en concreto este año los estudiantes cuentan con un 20% más.