Sanse homenajea a los Reyes Católicos con una escultura

San Sebastián de los Reyes instala hoy jueves, 19 de mayo, un monumento de José Miguel Utande en honor a los Reyes Católicos, sus fundadores. La obra será instalada en los aledaños de la Avenida Reyes Católicos.


José Miguel Utande

El autor de esta obra homenaje a los monarcas es como ya se ha mencionado, José Miguel Utande, un creador de fama y prestigio internacional, afincado en San Sebastián de los Reyes. Este cuenta ya con otras dos esculturas en la localidad: “monumento a los encierros” y “una alegoría a la libertad”.

San Sebastián “de los Reyes”

El nombre de la localidad, San Sebastián “de los Reyes” proviene precisamente del papel que jugaron los monarcas en su nacimiento como población independiente. Isabel y Fernando, los Reyes Católicos, fundaron San Sebastián de los Reyes en 1492.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,417SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida