Sanse homenajea a los Reyes Católicos con una escultura

San Sebastián de los Reyes instala hoy jueves, 19 de mayo, un monumento de José Miguel Utande en honor a los Reyes Católicos, sus fundadores. La obra será instalada en los aledaños de la Avenida Reyes Católicos.


José Miguel Utande

El autor de esta obra homenaje a los monarcas es como ya se ha mencionado, José Miguel Utande, un creador de fama y prestigio internacional, afincado en San Sebastián de los Reyes. Este cuenta ya con otras dos esculturas en la localidad: “monumento a los encierros” y “una alegoría a la libertad”.

San Sebastián “de los Reyes”

El nombre de la localidad, San Sebastián “de los Reyes” proviene precisamente del papel que jugaron los monarcas en su nacimiento como población independiente. Isabel y Fernando, los Reyes Católicos, fundaron San Sebastián de los Reyes en 1492.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!