La cita tendrá lugar del 4 al 6 de noviembre en la Central de Diseño del Matadero Madrid. El objetivo es fomentar y alentar el food design o diseño gastronómico, una disciplina emergente en nuestro país con propuestas totalmente innovadoras.
Tras el éxito del año pasado con una afluencia de más de 14.000 personas, vuelve el mayor evento/mercado de gastronomía y diseño de España, Big Food Grrrreat Market. La cita tendrá lugar en la Central de Diseño de Matadero Madrid, convertida ya en todo un foodie design hub, el fin de semana del 4 al 6 de noviembre de este año.
Un año más, desde Big Food se pretende establecer una conjunción entre gastronomía y diseño de tal forma que se genere un trabajo conjunto entre chefs, restaurantes y diseñadores para crear una serie de propuestas culinarias totalmente innovadoras dentro de su ámbito. El objetivo es fomentar y alentar el food design o diseño gastronómico, una disciplina emergente en nuestro país, alcanzando a su vez las expectativas de los paladares más exigentes. Para ello, se ha realizado una rigurosa selección de los participantes, tanto del mundo de la gastronomía como los diseñadores que se unirán a ellos.
Selección de participantes: Big Food Design Awards
Éstos últimos han sido seleccionados tras la convocatoria de los primeros Big Food Design Awards, distinciones que conceden DIMAD (Asociación Diseñadores de Madrid y Fundación Diseño Madrid) y MERCAMADRID, S.A. Un jurado profesional evaluó el trabajo de decenas de diseñadores y eligieron a 20 para participar en un workshop junto a los restaurantes, en Mercamadrid, en el que prepararían sus propuestas de cara al evento. La celebración de este certamen con premios que ascienden a los 4.000 euros, ha asegurado que la calidad de los diseñadores sea excelente y que las creaciones presentadas alcancen el más alto nivel.
Una vez más, además de la oferta de restauración contarán con la presencia del Yorokobu Market, un mercado de diseñadores, cuyas obras tienen una estrecha relación con la gastronomía, y de productores con un perfil sostenible con productos frescos y naturales que cuenten como valor diferencial de sus productos con un interesante toque contemporáneo en el diseño en sus packagings, presentaciones o productos.