El Bocata de calamares ya tiene una aplicación móvil

Madrid lanza una app para promocionar el bocadillo de calamares como icono turístico Bocadillos de calamares, típicos en Madrid.Se llama ‘MiMadridMiBocatadeCalamares’ y ofrece rutas de bares y restaurantes donde probar los mejores bocatas de calamares de Madrid.

© LWYang

Selecciona las recomendaciones en función de los gustos de cada persona. Varios blogueros gastronómicos serán el jurado del concurso #MadridBocataCalamares, donde los ciudadanos enviarán sus recetas y uno será premiado.

Una aplicación que ha sido presentada oficialmente este miércoles en Manzana Mahou (calle Hortaleza, 87) ofrece rutas de bares y restaurantes donde probar los mejores bocatas de calamares de Madrid. La presentación de la app MiMadridMiBocatadeCalamares se produjo a las 11.30 horas. A ella asistió el director de Turismo de Madrid Destino, Miguel Sanz, junto a representantes de Mahou y chefs que explicaron a los asistentes sus recetas de bocadillos de calamares.

Mediante un cuestionario de cinco preguntas sobre las preferencias de ocio y gastronomía en Madrid la aplicación determina si el usuario es más afín al «bocata castizo», «bocata de autor», «bocata familiar», «bocata #nofilter» o «bocata a altas horas». Según el resultado, ofrece cinco rutas diferentes por los bares y restaurantes, distribuidos por toda la ciudad, que mejor se adaptan a sus preferencias, ya sea para disfrutar en familia, por la noche, para los que quieren probar las recetas más contemporáneas o, por el contrario, las más tradicionales.

Cinco rutas

Ofrece cinco rutas diferentes por los bares y restaurantes que mejor se adaptan a sus preferencias de los usuariosLa comunicación de esta aplicación será reforzada mediante campañas promocionales en Facebook y mediante el lanzamiento de una web temática sobre el bocadillo de calamares. También, Madrid Destino ha puesto en marcha una página web, donde los usuarios encontrarán incluso las recetas para hacer los mejores bocadillos.

En la misma web se está realizando el concurso #MadridBocataCalamares, a través del cual se elegirá la mejor receta de bocadillo típico madrileño. Las personas que deseen participar pueden enviar su receta personal e inédita, tanto en formato vídeo como escrito acompañado por fotografías. El plazo de presentación de recetas termina el 4 de septiembre. Un jurado compuesto por los blogueros e influencers gastronómicos Andrés Galisteo (Chic and Cheap Madrid), Patsy Montiel (Madrid Seduce), Daniel Cuevas (Plan Madrid), Alejandro de la Rosa (Que  no me la den con queso) y el blog Con el morro fino será el encargado de elegir la mejor receta entre todas las enviadas. El ganador podrá disfrutar de una cena para dos personas en un restaurante con Estrella Michelin de la Comunidad de Madrid.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!